Un colectivo de mayores clama contra los bancos del Paseo de Almería: "Pedimos poder sentarnos con dignidad"
La Asociación de Mayores APROMA se queja de que no se ha pensado en las personas mayores para el diseño de los nuevos bancos del Paseo: “Pedimos algo tan básico como poder sentarnos y levantarnos con dignidad”
Ya hay fecha: el Paseo de Almería seguirá en obras hasta junio
El vicepresidente de la Asociación Progresista de Mayores (APROMA), Pedro Castaño, quiere trasladar a la opinión pública su queja por el diseño de los nuevos bancos del Paseo: “no han sido pensados para las personas mayores ni tampoco para quienes tienen dificultad para moverse”. Así, ha explicado que “los nuevos bancos son demasiado bajos y no son adecuados para muchas personas mayores, ni para quienes tienen problemas de movilidad, dolor de rodillas o dificultades para incorporarse”.
En su opinión, “un lugar tan transitado como el Paseo, donde te sientas un momento para poder seguir caminando, no puede tener esos bancos que necesitan un esfuerzo para sentarte y más aún para levantarte, ya que ni siquiera tienen brazos para poder apoyarse. Son un problema”. “No entramos en que sean bonitos o no, pero son poco útiles porque son muy bajos, no tienen respaldo y no están pensados para las personas mayores”, detalle.
“Funcionalmente dejan bastante que desear”, insiste, y lamenta que “echamos de menos la falta de empatía del Ayuntamiento hacia las personas mayores. No entendemos cómo se puede actuar en un espacio tan céntrico y tan usado sin contar, de verdad, con quienes más necesitamos estos elementos”. Por último, solicita al Ayuntamiento que rectifique y que instale nuevos bancos, con respaldo y una altura adecuada. “Pedimos algo tan básico como poder sentarnos y levantarnos con dignidad”, ha concluido.
También te puede interesar