Almería

Las deficiencias pasan de curso en el colegio de La Cañada sin ser resueltas

  • Los padres deciden llevar a los políticos al centro para que vean que “aquí no hacen nada”

El centro escolar presenta desperfectos ya desde su entrada.

El centro escolar presenta desperfectos ya desde su entrada.

“¿Cuánto tiempo vamos a seguir así?” Es la pregunta que se hace la comunidad de padres y madres del colegio San Indalecio de La Cañada, que ha organizado una especie de jornada de puertas abiertas exclusiva para los políticos con el objetivo de que vean con sus propios ojos las múltiples deficiencias que acumula este centro de enseñanza, con elementos que entrañan riesgos de accidentes para el alumnado y espacios inadecuados para el desarrollo de la actividad escolar.

“Nuestra AMPA nos estamos reuniendo con diferentes concejales del Ayuntamiento, mostrándoles en primera persona deficiencias, carencias y recordando diferentes promesas que año tras año quedan en eso, en promesas”, explican desde la asociación, donde tienen bien claro las zonas que presentan un “estado deplorable”.

“Los baños, las ventanas, las humedades en las paredes, los desniveles del suelo, los patios... No hay por dónde coger nada ya”, describe el vicepresidente de la asociación, Carlos Martín, también en redes sociales donde aseguran los padres que “no nos quejamos de nada nuevo, nos quejamos de lo mismo año tras año pero, como no se hace nada, cada vez todo está peor”. Una de las principales preocupaciones es el patio, el cual “no puede parchearse más” y requiere de una remodelación integral que elimine las grietas y desniveles existentes y, por ende, las caídas.

En cuanto la zona de recreo infantil, donde juegan los niños de tres años, al margen de ser un pequeño espacio de 15 metros cuadrados, está cubierto de chinorros. Explican que llevan desde el año llevan 2016 solicitando su sustitución por césped artificial, ya que es frecuente, según denuncian, las “piedras en el oído, piedras en la nariz, piedras en todas partes que no deberían”.

El centro ha sido visitado en esta ‘jornada’ de puertas abiertas por el concejal Juanjo Segura, representante de este distrito, y por el edil no adscrito Miguel Cazorla, quien ayer mismo daba un paso en su compromiso de colaboración, mediante una denuncia a los medios de comunicación y traslado de las reivindicaciones a los concejales responsables de las áreas implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios