El colegio mayor de Nueva Andalucía contará con 117 habitaciones y piscina

El proyecto, en Urbanismo para su supervisión, construye un edificio de seis plantas de altura

El alcalde y Molina, cerraban así la cesión de suelo para la Ual.
M. V. R. / Almería

23 de febrero 2009 - 01:00

La Universidad de Almería ha remitido a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital el anteproyecto para la construcción de una residencia universitaria junto al parque Gloria Fuertes, aledaño a la estación intermodal.

El anteproyecto está sujeto a posibles modificaciones, pero ya dibuja las características del conjunto compuesto por dos edificaciones con una superficie construida de 6.000 metros cuadrados -el solar cuenta con 2.183-. Constará de un primer edificio de seis plantas más baja, mientras que la altura del segundo corresponde a tres plantas.

La residencia estará dotada 117 habitaciones e instalaciones deportivas, entre las que sobresale por su atractivo una piscina ubicada en la primera planta. Zonas comunes, cafetería, biblioteca y un comedor completan el proyecto de la residencia con jardines a su alrededor. "La residencia de estudiantes -explica el rector de la Ual, Pedro Molina, es un déficit estructural de la Universidad muy importante, que se nos ha reclamado en multitud de ocasiones, sobre todo, en las visitas que hemos realizado en los pueblos, por los padres y madres".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último