El colegio Portocarrero aboga por la igualdad y el buen trato

Exposiciones, conferencias y talleres protagonizan una semana de sensibilización

El colegio Portocarrero aboga por la igualdad y el buen trato
El colegio Portocarrero aboga por la igualdad y el buen trato
Redacción / Almería

27 de noviembre 2012 - 01:00

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el colegio Portocarrero en colaboración con la Asociación de Madres y Padres Portoampa culminó el domingo, 25 de noviembre, sus I Jornadas Coeducativas.

Como señala, Rocío Martínez Larios, responsable de Coeducación de dicho centro, este concepto "implica educar eliminando estereotipos sobre las características que deben tener niños y niñas, hombres y mujeres por su condición social de género".

Por ello, los objetivos de las jornadas han sido educar desde la igualdad, contribuyendo a la sensibilización y formación en materia de igualdad y fomentar la participación de ambos sexos en todas las esferas de la vida pública y privada.

Las jornadas comenzaron el 20 de noviembre con unas conferencias sobre violencia de género al alumnado de tercer ciclo de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los más pequeños realizaron actividades que quedaron plasmadas en una exposición de trabajos y murales.

Las actividades del domingo consistieron en la realización de talleres coeducativos en los que todos los miembros de la familia debían realizar tareas como realizar un circuito eléctrico, tender y planchar, cambiar ruedas, usar distintas herramientas, hacer la cama, coser,…

Las familias asistieron a la proyección de un vídeo por la igualdad y el buen trato en cuya elaboración participó el profesorado y el alumnado del centro, desde los cero a los dieciocho años, durante el curso pasado.

Los asistentes pudieron degustar las tapas presentadas a concurso por las distintas familias en cuya creación debían participar todos sus miembros, certificando dicha participación con la presentación de fotografías que se expusieron posteriormente.

stats