El colegio Portocarrero 'corre' este domingo para ayudar al pequeño Tomi

El centro de Aguadulce celebra una carrera solidaria para recaudar fondos con los que apoyar a un niño de 8 años a tratar su enfermedad Participan escolares desde los 3 a los 17 años

Los niños recorrerán por turnos distintas distancias dependiendo de su edad.
Los niños recorrerán por turnos distintas distancias dependiendo de su edad.
Norberto López

25 de octubre 2013 - 05:01

El colegio Portocarrero de Aguadulce va a celebrar este domingo la I Carrera Colegio Portocarrero con un fin solidario: recoger fondos para sufragar los cuantiosos gastos que precisa el tramiento médico que padece uno de los alumnos del centro, Tomás Vázquez, conocido por todos los profesores y compañeros como Tomi.

Desde el centro educativo se va a contar con el patrocinio de comercios, particulares y diversas asociaciones de la localidad que se han comprometido en esta causa solidaria en la que van a participar niños de entre 3 y 17 años con la ayuda de madres, padres y personal docente y no docente del centro que también podrán participar en esta cita deportiva solidaria.

La carrera dará comienzo a las 10:45 horas en la calle Rocío Jurado (junto al centro Eroski Center de Aguadulce) y se dividirá en varias carreras divididas por edades.

Los primeros en correr serán los niños de 3 y 4 años que recorrerán una distancia de cien metros. Seguidamente, lo harán los de 5 y 6 años, a partir de las 11:15 horas, recorriendo 150 metros. Después llegará el turno de los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años que aumentarán la distancia recorrida doblando a sus antecesores con 300 metros. En cuarto lugar correrán los niños de 10 a 12 años de edad con 500 metros. En quinto lugar, los de 13 a 16 años con la nada desdeñable distancia de 1,5 kilómetros. Y ya por último, todo el alumnado de Bachiller así como los padres y personal docente que recorrerán 3.000 metros a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Fuentes del centro educativo señalan que los preparativos de la carrera comenzarán a las 08:00 horas la preparación de la zona de la carrera por coordinadores y voluntarios y se prolongarán hasta el mediodía ya que después de las carreras se procederá a la entrega de medallas y trofeos para seguidamente realizar una comida de convivencia en el centro con todos los participantes.

A todos los niños se les entregará una bolsa compuesta por agua, zumo, fruta y sandwich además de una camiseta para recordar esta prueba. Previamente, el sábado desde las 18:00 hasta las 20:00 se entregarán en el colegio Portocarrero todos los dorsales a los participantes.

Desde el centro educativo informan que los objetivos que se persiguen conseguir con el desarrollo de esta carrera son utilizar el deporte, en este caso el atletismo como medio para fomentar la convivencia y respeto a los demás; valorar el esfuerzo y superación personal independientemente del resultado obtenido; realizar una jornada de convivencia entre todos los alumnos, madres, padres, tutores, maestross y personal del Centro; y promover la solidaridad con las personas necesitadas en el Centro Portocarrero a través de la práctica deportiva, en este caso con el pequeño Tomi que cursaen Tercero de Primaria.

stats