El colegio La Puebla abre sus puertas en octubre para un total de 225 alumnos
Con la apertura de este centro, Educación terminará con las aulas prefabricadas en Vícar
El consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, ha colocado la primera piedra del nuevo colegio de Edcuación Infantil y Primaria (CEIP) de Puebla de Vícar norte.
La empresa Construcciones J. Lorenzo, adjudicataria de las obras, ha finalizado el acondicionamiento de la parcela de cerca de 9.000 metros cuadrados sobre la que se levantará este centro, que según ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, prestará sus servicios a finales del próximo mes de octubre. La nueva infraestructura ofertará 225 nuevas plazas educativas, con lo que se terminará con las aulas prefabricadas existentes. Durante el acto, el consejero ha destacado el trabajo que a favor de la educación se viene desarrollando desde el equipo de Gobierno que preside Antonio Bonilla, haciendo especial hincapié en los programas de fomento a la lectura y de Educación Vial.
Sobre el nuevo centro ha detallado que contará con nueve aulas, tres paras las enseñanzas de Infantil y seis para Educación Primaria, además de disponer de salón de usos múltiples y biblioteca, junto a una zona administrativa, un pista polideportiva y un comedor. Además, Antonio Bonilla ha señalado que en una segunda fase está prevista la construcción en la misma parcela de un Pabellón de Deportes de uso público. Álvarez de la Chica, ha apuntado que "abrir cada día los centros educativos en Andalucía, cuesta un millón de euros, y para este ejercicio se va a destinar una importante cantidad a obras". En el caso de Vícar, ha subrayado que "con la apertura de este centro, en el que se van a invertir unos 2, 3 millones de euros, se va a terminar con las aulas prefabricadas.
Por su parte Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la colocación de esta primera piedra del nuevo CEIP. "Es un momento muy gozoso para todos ya que damos comienzo a estas obras dentro del trabajo de cooperación que el Ayuntamiento de Vícar realiza con la Junta de Andalucía para que la educación de nuestros niños sea de la mayor calidad, ya que ese es nuestro compromiso".
Antonio Bonilla ha vuelto a reiterar la gran apuesta del Gobierno local que preside por la educación y la cultura, "en favor de nuestra gente y en especial de aquellos que están en edad escolar". Una vez construido el nuevo centro la oferta educativa de Puebla de Vícar se verá completada, contando con el CEIP Virgen de la Paz, situado en la zona sur, al igual que el IES La Puebla, y el Centro de Educación Infantil Los Jazmines.
Además, será el noveno centro de Educación Infantil y Primaria con el que contará el municipio de Vícar y dará servicio a una zona en permanente crecimiento. En este sentido el alcalde del municipio almeriense ha querido hacer especial hincapié en que "nuestra línea de trabajo es dotar a las zonas en desarrollo de los servicios necesarios de cara a sus necesidades de futuro".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA