Almería

El colegio Soledad Alonso Drysdale recibe un 'lavado de cara' en vacaciones

  • Las obras incluyen la mejora de aseos del alumnado, la fachada, y la reparación de la cubierta

Las instalaciones del Colegio de Educación Infantil Soledad Alonso Drysdale de Gádor están siendo objeto durante estos días de diversas obras de modernización y mejorara aprovechando las vacaciones del periodo estival, con las que se pretende que las infraestructuras de este centro educativo estén a punto de cara al inicio del próximo curso escolar.

Estas obras se incluyen dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto la construcción, ampliación, modernización, mejora y reforma de los centros educativos; así como la adecuación de sus infraestructuras educativas. La inversión en su conjunto asciende a 50.610 euros.

Estas actuaciones se complementan con las que están llevándose a cabo por parte del Ayuntamiento de Gádor en la rampa lateral de entrada a colegio y que tiene por objeto mejorar la accesibilidad al centro educativo, que en estos momentos se hace dificultosa.

La actuaciones ya en marcha contemplan la mejora de los aseos del alumnado situados en la segunda planta del segundo edificio e incluyen la renovación de los revestimientos, instalaciones, carpintería y sanitarios; así como la sustitución de los sanitarios y leve modificación de la distribución de los aseos del comedor, que van a contribuir a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias.

Asimismo va a acometerse la modernización de la fachada para lo cual se elimina las persianas, colocando celosías de aluminio en el edificio de la Biblioteca y en la ampliación del edificio principal. Además, en el edificio de biblioteca se sustituirán las actuales ventanas de madera por unas de aluminio lacado de corredera para mejorar la eficiencia energética, las condiciones térmico-acústicas y el confort del referido edificio.

Durante estos días se acaban de iniciar los trabajos de demolición de las zonas afectadas, consistentes en desmontaje de los revestimientos de azulejo, de las instalaciones de fontanería, levantado de sanitarios, desmontaje de ventanas y sellado de juntas de dilatación, como paso previo a las actuaciones de albañilería, fontanería, carpintería metálica, instalación eléctrica y pintado necesarias que contempla el proyecto de mejora de las infraestructuras educativas del centro.

Con todos estos trabajos, cuando los niños vuelvan en septiembre se encontrarán con el colegio totalmente renovado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios