El colegio Virgen del Rocío cierra su gimnasio

La Asociación de Padres remitió un escrito al Consistorio denunciando el mal estado del inmueble

Patricia López Rojas / H-Overa

Huércal-overa, 25 de noviembre 2008 - 05:01

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha ordenado el "cierre inmediato" del gimnasio del colegio Virgen del Río, debido al "mal estado de conservación del mismo "tal y como habían solicitado desde la Asociación del Colegio mediante un escrito en el que pedían al Consistorio que "adoptara las medidas necesarias para evitar el peligro con el que los niños tenían que convivir a diario". Precisamente en la misma los padres aconsejaban que se adoptara como medida urgente, el cierre temporal de las instalaciones.

Así, tras la visita que han realizado los Servicios Técnicos, se desprende de la misma que "el gimnasio presenta un mal estado de conservación, instándose como medidas necesarias para evitar daños a personas y bienes, el cierre inmediato del edificio.

Así en el informe técnico se señala que el edificio que tiene una antigüedad de más de 45 años tienen varias deficiencias, entre las que se encuentra "el suelo en mal estado, se encuentra levantado en gran parte y con desperfectos, paredes con humedades, desprendimiento de azulejos, grietas en paredes y techos,instalación eléctrica totalmente deficiente, con el cableado colgandero".

Siguiendo con el estado actual en el que se encuentra el edificio, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento destacan también que "la carpintería es de hierro con picos encontrándose oxidad en gran parte, lo cual además de ser un peligro añadido para los niños, conlleva problemas de estanqueidad. En cuanto a los vestuarios se han destinado acopiar material escolar y deportivo incumpliendo las mínimas normas de higiene y seguridad, para este tipo de instalaciones".

Junto con el estado actual del edificio en el informe técnico que ha emitido el Consistorio, y que se ha remitido a la Dirección del Centro y a la Delegación de Educación, se señalan las obras de reparación entre las que se encuentran las destinadas a las cubiertas: "saneado de tejas y tratamiento de protección, remate y sellado en elementos de juntas, reposición de cielorrasos afectados o retirada de escombros".

stats