El colegio, el centro de día y la plaza de abastos reciben un 'lavado de cara'

El Ayuntamiento ha acometido obras de mejora de cara al comienzo del curso escolar y para reparar desperfectos en varias instalaciones municipales por petición vecinal

Operarios trabajan en la construcción de aseos para el CEIP José Díaz Díaz.
Operarios trabajan en la construcción de aseos para el CEIP José Díaz Díaz.
Cecilio Vázquez / Pechina

pechina, 16 de agosto 2011 - 05:01

Con vistas al próximo inicio del curso escolar 2.011-2.012, y ante las demandas planteadas por la Asociación Alcorra representativa del colectivo de Padres y madres del alumnado del C.E.I.P. José Díaz Díaz, la Corporación Municipal de Pechina está acometiendo una serie de obras de mejora en el centro.

Una de las iniciativas ha sido la pintura general y el parcheado de la fachada y los muros exteriores del centro, que, después de haber acogido la semana cultural de la Asociación Cultural Urcitana, necesitaba dicha actuación.

También, de cara al comienzo de curso se ha procedido al parchado y pintura, tanto de las aulas como del resto de dependencias del centro escolar, y, paralelamente a la misma, la reparación de persianas, puertas y ventanas, para que todo esté en perfecto estado el día 1 de septiembre.

Finalmente también a instancias de la A.M.P.A. Alcorra, está procediendo, en estos días, a la construcción de aseos adaptados al alumnado de Educación Infantil.

Por otra parte y respondiendo a la solicitud planteada a la Corporación Municipal por parte de los usuarios de la plaza del mercado, se han realizado también una serie de mejoras en la misma, tales como: la pintura exterior e interior del recinto, reparando a la vez puertas y ventanas, así como dar dos capas de pintura impermeable a la cubierta del edificio, para vitar goteras y filtraciones, razón por la que los usuarios, según manifestaban Francisco Álvarez y Juanjo Sáez, concejales de Educación y Obras, mostraban su satisfacción por haber atendido su solicitud con celeridad.

Igualmente para paliar los efectos causados por la inundación del semisótano del centro de día, ocurrida días pasados, semisótano que acoge, entre otros servicios, el centro de Interpretación de Bayyana y el gimnasio, el Ayuntamiento ha procedido, en primer lugar al saneamiento de suelos y zócalos, estando a la espera de que se sequen suficientemente para permitir la pintura de los últimos y así subsanar las deficiencias causada por la inundación.

Finalmente también ha acometido la Corporación Municipal, la pintura de las paredes del salón de actos, ubicado en la primera planta, puesto que debido a la serie de actos celebrados en el mismo, en los últimos meses, habían dejado en mal estado de conservación.

stats