Francisco Maldonado Sánchez, delegado provincial de Educación y Juan Jiménez Tortosa, alcalde de Benahadux, procedieron ayer a la colocación de la primera piedra del Colegio de Infantil y Primaria Padre Manjón.
El nuevo centro, que sustituye al actual, tendrá capacidad para albergar a 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad. La inversión en obra alcanza los 2.025.859,51 euros y el plazo de ejecución de la misma, según compromiso de la empresa adjudicataria, será de 12,8 meses.
El nuevo Padre Manjón contará con los siguientes espacios, propios de un centro de tipología C2, es decir, dos grupos por cada uno de los niveles de Educación Infantil y Primaria.
La zona docente albergará seis aulas de Educación Infantil de 3 a 5 años con sus respectivas aulas exteriores y aseos, así como 12 aulas de Educación Primaria con cuatro aulas de pequeño grupo, otro grupo de aseos, un aula de Informática, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y taller polivalente de Música; aula de recursos, biblioteca y gimnasio con vestuarios.
La zona de administración contará con un despacho para el Director y Jefe de Estudios; Secretaría y archivo, conserjería y reprografía; sala de profesorado, aseos docentes y sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
Dentro de los espacios complementarios, el nuevo colegio Padre Manjón contará con un comedor y una cocina-oficio, sala de limpieza-basura, almacén general y aseos de personal no docente. El centro estará equipado, además, con instalaciones de calefacción y sistema de protección contra incendios. En cuanto a los espacios exteriores se disfrutará de dos zonas de juegos y dos porches -Infantil y Primaria- ; pista polideportiva y zona de aparcamiento.
En total, serán 3.113 m2 los construidos en esta sustitución, que convertirá al actual centro Padre Manjón en uno totalmente nuevo. Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación llevará a cabo hasta el año 2010.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios