Dos colegios de la capital dispondrán de comedores sin conservantes ni aditivos

Los colegios Europa y Francisco de Goya serán el próximo curso los dos comedores escolares ecológicos de la ciudad

Un niño toma un yogur en un comedor escolar.
M. París / Almería

12 de agosto 2011 - 01:00

Más vitaminas, hierro, calcio o hidratos de carbono y sin aditivos ni conservantes. Son las características de los alimentos que comerán los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Goya y Europa de la capital . Serán estos dos centros los que ofrezcan menús ecológicos el próximo curso académico en sus comedores escolares. Se trata de una iniciativa conjunta entre las consejerías de Educación y Agricultura de la Junta dirigida a la incorporación de los alimentos procedentes de la Producción Ecológica a los comedores escolares.

De esta forma la Administración busca la puesta en valor de estos productos de excelente calidad obtenidos mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y promueve la educación de los más pequeños en hábitos de alimentación.

El comedor escolar supone una buena válvula de escape para avanzar en la conciliación laboral y familiar. La red de comedores escolares se oferta en Almería a 168 centros y en total, 17.500 niños utilizan este servicio. Tras el encuentro técnico celebrado el pasado mes de junio y en el que participaron representantes de la Administración andaluza, empresas de catering y productores ecológicos, se ha puesto de manifiesto el alto interés del sector por las iniciativas desarrolladas por Agricultura y Educación así como la necesidad de poner en marcha acciones que potencien la introducción de estos alimentos en los menús escolares que garanticen un aumento constante de estos productos en la dieta .

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último