A la espera de colocar relojes para fichar y poder instaurar la flexibilidad horaria
El área de Personal lleva varios meses de negociaciones con los sindicatos para cerrar el acuerdo
El Ayuntamiento de Almería no podrá instaurar la flexibilización horaria de su personal hasta que todas las dependencias no cuenten con los relojes de lectura digital que certifica la presencia o ausencia de funcionarios o empleados. Ese es el acuerdo cerrado entre la edil responsable del área de Personal, María Muñiz, con los responsables de las distintas secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento. El objetivo es que todos los trabajadores puedan acogerse a las mejoras propuestas para que puedan acumular horas en caso de que necesiten puntualmente ausentarse de su puesto de trabajo.
Según explica la edil, los trabajadores tendrán la posibilidad de acumular de lunes a viernes hasta dos horas de trabajo para gastar durante esa misma semana. La medida viene a satisfacer a la conciliación familiar, uno de los principales objetivos de las administración. Las dificultades que se presentan a la propuesta es que muchos trabajadores aún fichan a la entrada y salida de sus puestos de trabajo mediante la firma de un documento, lo que impide la acumulación horaria.
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