Almería

Los coloridos berries de Cuna de Platero de Moguer afianzan su valor gastronómico

Daniel del Toro y Juan Báñez.

Daniel del Toro y Juan Báñez.

Los berries de la cooperativa Cuna de Platero de Moguer (Huelva) afianzan el valor gastronómico de sus distintas variedades de frutos en esta décima edición de Fruit Atraction. El chef onubense y concursante de MasterChef, Daniel del Toro, y el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, presentaron en la zona expositiva de Andalucía los distintos productos que producen y exportan a nivel internacional.

Durante la actividad, tuvo lugar un show cooking a cargo de Daniel del Toro que elaboró un exquisito zumo con fresas y frambuesas de la cooperativa así como chirimoya, limón, jengibre e hielo, que fue probada por todos los asistentes a dicha demostración culinaria.

En lo que se refiere a la producción de berries, Cuna de Platero dispone de fresas, frambuesas, arándanos y moras, y alcanzan una facturación anual que ronda los 100 millones de euros.

La sociedad cooperativa que fue fundada en 1988 y que este año cumple su trigésimo aniversario, está compuesta por 125 socios y aglutina aproximadamente unas 900 hectáreas de cultivo.

En lo que se refiere a fresa, se producen unos 46 millones de kilos al año, el grueso más importante, de los que un 80% se exportan a otros países, seguido de arándanos (3,2 millones de kilos), frambuesas (2,5 millones de kilos) y moras (150.000 kilos). En cuanto a países destino de esa producción, destacan Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios