Almería

El 'comando jabalí' vuelve a deambular por el parque comercial de Mójacar

El 'comando jabalí' se salta el cierre perimentral para visitar el parque comercial de Mójacar El 'comando jabalí' se salta el cierre perimentral para visitar el parque comercial de Mójacar

El 'comando jabalí' se salta el cierre perimentral para visitar el parque comercial de Mójacar / Israel GR (Facebook)

Una familia de jabalíes ha vuelto a deambular estos días en busca de alimento por las inmediaciones del Parque Comercial de Mojácar Playa, la zona en la que hace poco más de un año fue embestida por un conductor que posteriormente sería identificado por los agentes del Seprona de la Guardia Civil. Las fotografías e incluso vídeos en los que se aprecia a última hora de la tarde a una decena de jabalíes han comenzado a multiplicarse por las redes sociales de los vecinos de esta localidad del levante almeriense.

Los jabalíes fueron fotografiados por los viandantes Los jabalíes fueron fotografiados por los viandantes

Los jabalíes fueron fotografiados por los viandantes / Israel GR (Facebook)

Los animales no entienden de cierres perimetrales y bajan desde Sierra Cabrera, un entorno en el que se instalaron a finales de los ochenta, para campar a sus anchas a escasos metros de la playa mojaquera. Es más, la presencia de viandantes que los fotografía e incluso gritan no altera lo más mínimo a estos jabalíes que se mantienen sobre el césped del núcleo litoral de Mojácar. Después de casi un año de restricciones de movilidad e incluso meses de confinamiento en los municipios almerienses, los animales han aprovechado la ausencia humana parar colonizar rincones y espacios urbanos en los que rara vez habían tenido presencia en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios