Almería

La comarca ve en Europa una nueva oportunidad para encontrar empleo

  • Más de 300 personas participaron en un taller de movilidad profesional celebrado en Fines con motivo del Día de Europa

Este jueves se conmemoraba el Día de Europa y la comarca del Almanzora aprovechaba para celebrar un taller enfocado a vecinos de la zona, en su mayoría desempleados y alumnos de los diferentes talleres de empleo que actualmente se celebran en los pueblos. Más de trescientas personas se daban cita en el Salón Social de Fines gracias a la Diputación y su área de Empleo y Promoción Económica, que junto al Ayuntamiento, organizaban un Taller de 'Movilidad Profesional; Empleo y Europa'.

La jornada, que ha servido para dar a conocer los servicios que ofrece la Diputación a los ciudadanos para impulsar su proyección laboral en la Unión Europea, fue inaugurada por el diputado Amos García, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el primer edil de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.

La Semana de Europa se ha celebrado así en el norte de la provincia, una zona especialmente castigada por el desempleo tras la caída de la construcción, quizás por ello los asistentes se mostraban interesados por conocer los recursos y salidas laborales o incluso las ayudas existentes para la creación de su propia empresa.

"Desde la Diputación somos conscientes de la situación que atraviesa la comarca pero somos conocedores del potencial de sus recursos y sobre todo de su gente, por ello esta actividad es de especial utilidad para vosotros" afirmaba el diputado a la vez que animó a los participantes a "emprender y aprovechar las oportunidades que nos ofrece Europa".

Durante toda la mañana a través de varias ponencias y ejemplos prácticos, se informó sobre las posibilidades de acceso al empleo a través de los programas y recursos que la UE ha diseñado para favorecer la movilidad laboral o la formación. Se dedicó especial atención al programa Estrategia Europa 2020; se informó sobre el modo de beneficiarse de los derechos inherentes a su condición de ciudadanos europeos.

Los alumnos de los talleres de empleo de Fines, Arboleas, Purchena, Cantoria, Olula del Río, Serón, Fines y el de la Mancomunidad, se asesoraron sobre la formación y los diferentes programas que favorecen la adquisición de experiencia o las habilidades lingüísticas necesarias para la incorporación al mercado laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios