La comarca ya tiene nuevo centro para el Servicio Andaluz de Empleo
El espacio, cedido para este uso por el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, supondrá una mejora en el servicio y mayor espacio
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, visitó el martes Vélez Rubio, acompaña-da del alcalde de la localidad, Miguel Martínez-Carlón, un local cedido por el Ayuntamiento de este municipio a la Junta de Andalucía para albergar una nueva sede para la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) existente en Vélez-Rubio. El procedimiento está en sus trámites iniciales. El cambio de sede supondrá una mejora del servicio que se presta en la oficina, ya que contará con mayor espacio para la atención a las personas de-mandantes de empleo y un aula de formación.
El local, de propiedad municipal, está situado en un edificio anteriormente utilizado como entro de salud. Se trata de una planta baja diáfana con 374 metros cuadrados disponibles -frente a los 200 metros cuadrados de la sede actual-, con accesos adaptados para personas con discapacidad. Según el proyecto de la nueva sede de la Oficina SAE, ésta contará con sala de espera para los usuarios, zona de atención del SAE y del Servicio Público de Empleo Estatal, zona TIC con ordenadores de uso público, una sala de formación, archivos, despachos de dirección y aseos.
Asimismo, la delegada territorial de Economía, visitó junto a la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, y la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, las instalaciones de la empresa D-Sastre en este municipio, acompañadas de su gerente, José Antonio Pardo.
D-Sastre es una franquicia del sector textil dedicada a la fabricación, confección y comercialización de prendas de vestir, calzado, artículos de regalo, tocado y hogar, que cuenta con 10 tiendas propias y 110 franquicias en las provincias de Almería, Alicante y Granada, así como en Castilla La Mancha. La empresa, cuya sede logística está en Chirivel, cuenta con 49 trabajadores, en su mayoría mujeres.
También te puede interesar
Lo último