Los comedores para los escolares se multiplican por siete en dos años
El PSOE, satisfecho por el respaldo de los almerienses al Plan de Apertura de Centros
El Grupo Parlamentario Socialista se ha congratulado por el alto índice de aprovechamiento que hacen las familias almerienses del Plan de Apertura de Centros y que contribuye a conciliar la vida laboral y personal de toda la población. La diputada autonómica Pilar Navarro ha mostrado interés por este asunto durante el transcurso de la Comisión de Educación que se celebró en el Parlamento y ha considerado "fundamental" para lograr la calidad de vida de los almerienses el hecho de que se produzca una oferta escolar completa y, por ende, se amplíe el horario de los centros docentes públicos desde las 07:30 horas hasta las 18:00 horas.
Navarro ha podido comprobar que todos los servicios incluidos dentro del citado plan experimentan un gran aumento, aunque destaca sobremanera el crecimiento del servicio de comedor, el cual utilizan unos 18.200 escolares, una cantidad que es siete veces superior a la registrada tan sólo hace dos años. "Los resultados que arroja este proyecto certifican que se está trabajando en el camino correcto y que se trata de una herramienta muy útil para la ciudadanía".
El aula matinal cuenta con un alto grado de acogida y son más de 6.000 niños y niñas de 126 centros educativos (el doble que en 2006) los que acuden a ella en este curso. Y la misma tendencia sigue el amplio abanico de actividades extraescolares que el alumnado puede desarrollar en las instalaciones de los centros y que, en el caso de Almería, ascienden a cerca de 10.200 usuarios en 154 recintos escolares.
La parlamentaria socialista ha animado a la Consejería de Educación a continuar su trabajo en esta línea porque el Plan de Apertura de Centros cuenta con un gran respaldo social y cubre una necesidad básica de las familias andaluzas. "Las cifras obtenidas y el sentir de la calle nos sirven para reforzar el convencimiento de que este plan está dando respuesta eficaz. Perfeccionar este servicio es la tarea para contribuir a la educación y a la conciliación de la vida familiar y laboral".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA