Almería

El parque comercial de Torrecárdenas generará 2.300 puestos de trabajo

  • Bogaris necesita para las obras de construcción del edificio 700 obreros · Una vez abierto, el centro comercial requerirá para su funcionamiento una plantilla de 1.600 personas, en su mayoría indefinida

El grupo empresarial Bogaris Retail desembarca en la capital almeriense el próximo mes con la construcción del parque comercial de Torrecárdenas, un proyecto con una inversión superior a 55,5 millones de euros, que generará en su totalidad más de 2.300 empleos directos e indirectos en un momento donde el paro es la mayor preocupación social.

La primera tanda de trabajos planificada desarrollará el proyecto de urbanización para la preparación de los terrenos del sector, con una superficie total de 454.000 metros cuadrados, al que pertenece la pastilla de suelo propiedad de Bogaris Retail. Estas obras todavía no han sido adjudicadas, ya que la Junta de Compensación (órgano en el que están representados la totalidad de los propietarios del mencionado sector), está a la espera de que el proyecto de urbanización reciba la aprobación definitiva. El Ayuntamiento de Almería cree que este último visto bueno podría ser emitido en las próximas semanas, lo que permitiría la entrada inmediata de máquinas, ya que la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado día 10 la primera licencia de obras para el establecimiento de Leroy Merlín.

De hecho, Bogaris Retail avanzó a principios de mes su intención de iniciar los primeros trabajos en junio. El grupo con sede en Sevilla calcula que necesitará unos 700 operarios para abordar la totalidad del proceso de edificación. La construcción del parque comercial durará dos años.

Una vez que el parque comercial abra sus puertas en verano de 2013, su puesta en funcionamiento generará 1.363 empleos directos, en su mayoría de carácter fijo. Según el cuadro de previsiones facilitado por la propia promotora, 939 de estos puestos de trabajo serán de carácter indefinido, mientras que el resto, 424, corresponde a empleo eventual.

Leroy Merlín contratará a doscientas personas para atender los servicios que prestará este operador en el que será su mayor establecimiento en Andalucía, con un local, según los datos que figuran en la licencia otorgada por el Ayuntamiento, de 12.350 metros cuadrados, dividido en dos plantas, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Media Markt, que también abre en Torrecárdenas el establecimiento de mayor superficie de los que tiene operativos en la Comunidad andaluza, contratará a otros cien empleados para atender el local de 6.000 metros cuadrados.

El resto de puestos de trabajo lo propiciarán otras tres grandes operadoras, Sprinter, Kiabi y la última firma en incorporarse a este macro proyecto C&A, así como las tiendas que completarán los locales comerciales aún disponibles y la oferta de ocio, que en principio incluye salas de cine.

A estos ya 2.063 nuevos empleos, Bogaris Retail suma otros trescientos correspondientes al personal que atenderá servicios generales propios de un centro comercial tales como jardineros, vigilantes de seguridad, limpiadores, personal de mantenimiento, etc.

Por otro lado, el proyecto está vinculado a la construcción de viviendas por parte del resto de promotores del sector, que contribuirán a la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios