Los comerciantes de calle Altamira piden mejor iluminación
Farolas mal instaladas o aceras rotas fueron el centro de las quejas que realizaron al PSOE
Concejales del Grupo Municipal Socialista recorrieron la calle Altamira y sus inmediaciones en compañía de los comerciantes que tienen sus establecimientos en la misma. El motivo de esta situación fue comprobar "el deterioro que está sufriendo una de las zonas comerciales más dinámicas de la ciudad", tal y como señaló la concejal Adriana Valverde tras la visita en la que estuvo acompañada por el también edil Francisco Garrido.
Tras el recorrido, los miembros del Grupo Municipal Socialista manifestaron que las calles de la calle Altamira se encuentran en mal estado ya que presentan "pintadas, baldosas rotas o tapas deterioradas" por lo que han pedido al Ayuntamiento de Almería que responda "adecuadamente" a los problemas encontrados.
Además, y debido a la presencia de múltiples establecimientos tanto Valverde como Garrido aseguraron que "existe una falta importante de zonas de carga y descarga, que únicamente se puede encontrar en la zona alta". Los comerciantes y algunos vecinos aludieron también a la falta de aparcamiento en el barrio, por lo que pidieron la creación de zonas de aparcamiento en batería "para aumentar las plazas y eliminar las dobles filas".
En cuanto al alumbrado público los representantes del Grupo Municipal Socialista consideraron que "es deficitaria la situación de las nuevas luminarias, se ha olvidado la planificación del tráfico y lugares donde poder aparcar".
Para terminar la visita, los socialistas hablaron con los responsables de los establecimientos sobre la campaña de Navidad que se presentó hace pocos días. "Tenemos que criticar que la calle Altamira ha sido tratada como si fuera de segunda categoría, cuando se halla en pleno centro", señaló Adriana Valverde. De hecho, se encuentra dentro del ámbito de influencia del Centro Comercial Abierto Almería Centro, "un proyecto abandonado por el equipo de gobierno". En opinión de los socialistas, la decoración de la calle es "ridícula".
También te puede interesar