Almería

El alcalde brinda con comerciantes y empresarios de El Alquián por el uso que se va a dar al antiguo mercado, reconvertido en sede de la asociación

  • Ramón Fernández-Pacheco ha visitado el espacio que desde ahora será utilizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián para organizar cursos y exposiciones, además de centro dinamizador del barrio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el antiguo mercado de El Alquián que, en desuso desde hace años, ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio como sede en la que organizar cursos, talleres de formación y exposiciones de productos, además de como centro dinamizador de la vida en esta zona de la capital.

Con esta cesión, ejecutada desde el Área municipal de Comercio, que gestiona la concejala Carolina Lafita, se “da cumplimiento a una demanda histórica de esta asociación, que aglutina a más de 60 comerciantes y empresarios del barrio de El Alquián”. Una demanda de cesión de un espacio que en su día fue “centro neurálgico de la actividad comercial”, ha señalado el primer edil, que se ha mostrado convencido de que la asociación le va a dar el mejor de los usos “llenándola de actividades, formando a asociados y dando vida al barrio”.

Acompañado por las concejalas Carolina Lafita y Lola de Haro, el alcalde ha brindado por la nueva sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián, y lo ha hecho con su presidente, Miguel Beneito, que ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo que está haciendo por fomentar el pequeño comercio”.

En este sentido, Beneito ha animado a los comerciantes y empresarios de El Alquián que no están asociados, a que se unan a la organización, de modo que “unidos se obtenga más fuerza para solicitar ayudas y subvenciones, además de otras actividades que redunden positivamente en el barrio”.

Fernández-Pacheco, por su parte, ha presumido del “importante tejido asociativo que existe en la ciudad de Almería. Un tejido dinámico e implicado y que, en el caso de los comerciantes, es todavía más activo y proactivo”. “Ellos representan el comercio de proximidad, el comercio cercano, el que crea muchos puestos de trabajo y aporta riqueza a la ciudad”, ha insistido.

Y de ahí, la importancia de que el Ayuntamiento se ponga a disposición de asociaciones como la de El Alquián. Una entidad con la que se trabaja en diferentes actividades de dinamización, como la que ahora se prepara en el barrio de cara a la Noche en Negro. Es la de El Alquián una de las cuatro asociaciones de comerciantes que, recientemente, han recibido subvención por parte del Área de Comercio.

Unas ayudas que van dirigidas a contribuir al crecimiento del comercio tradicional, a poner en valor su diferenciación, fortalecer su competitividad y promocionarlos en las fechas más señaladas del año. En el caso de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián la subvención otorgada por parte del Ayuntamiento ha ascendido a 6.804 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios