Almería

Los comerciantes realizan un balance positivo de las rebajas

  • Consideran que las ventas estivales superan a las de invierno y están mejorando su situación económica

El balance de las rebajas de verano está siendo "bueno". Así de categórico se mostró el presidente de la de asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Ángel Saidi, quien indicó que "valoramos las rebajas estivales como positivas y estamos viendo como poco a poco se está mejorando la situación económica".

Saidi va más allá y asegura que "para algunos comerciantes estas rebajas están siendo mejor que las de invierno, aunque está claro que todos los comerciantes cuando vendemos 10 queremos vender 20 y nunca llueve al gusto de todos". También apunta que "algunos comerciantes también han manifestado que estas rebajas estás siendo mejor que las del año pasado y que muchos están acabando con el género".

El responsable de la asociación indica que, pese a que las rebajas están transcurriendo bien que no se ven grandes movimientos de gente como "hace unos años cuando los clientes se agolpaban a las puertas de los grandes almacenes para comprar en las rebajas". De hecho Saidi da una explicación a la ausencia de este hecho y justifica que "ahora la gente compra de manera más escalonada y aprovecha las ofertas a lo largo del año".

Saidi también se refirió a la celebración el próximo mes de una nueva edición del Mercastock. Esta actividad, que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, volverá a contar con más 50 comercios y en esta edición se le intentará dotar de "más medios", tal y como reconoció el presidente de la asociación de comerciantes ejidenses.

Hay que recordar que son muchas las personas del municipio que se acercan a participar en esta actividad donde hay auténticas 'gangas' y donde los comerciantes ponen a la venta muchos de sus productos en stock.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios