El comercio de Roquetas defiende su honor ante los registros de los últimos días
La Guardia Civil se incautó de falsificaciones en un punto de venta del barrio y ha disparado los rumores en torno a comercios honrados
Una operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana al incautar ropa falsificada en un punto de venta ya clausurado en la Avenida Juan Carlos I está generando graves perjuicios y daños irreparables a la imagen de otros comercios del barrio, como la tienda de moda De Ana que lleva toda una vida trabajando de forma honrada y vendiendo sus productos cumpliendo siempre todos los parámetros de calidad y legalidad. Los registros que se llevaron a cabo, uno de ellos en el comercio de Ana Ledesma, han disparado los rumores sobre las prácticas del establecimiento, sin que haya ningún motivo para la desconfianza sobre la trayectoria de este emblemático negocio.
Ante la rumorología y posibles alarmas que se han desatado en el municipio, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Roquetas (ACER) ha emitido un comunicado defendiendo ante cualquier sospecha la calidad y veracidad de todos los productos ofrecidos por la tienda De Ana, de sobrada reputación en venta de primeras marcas de moda. La propietaria del establecimiento, Ana Ledesma, también ha querido explicar a este periódico que los agentes de la Guardia Civil visitaron su negocio el miércoles, pero sin levantar ningún tipo de infracción ni detectar ninguna irregularidad. Se marcharon, tal y como llegaron, comprobando que todo estaba en regla y lo que se vende sigue su curso legal.
Sin embargo, a escasos metros de la tienda de Ana Ledesma sí que se produjo una intervención de más de 500 prendas de ropa falsificada en un punto de venta ajeno también situado en la céntrica calle comercial de Roquetas. A su juicio, los agentes se equivocaron de establecimiento, de ahí que procedieron al registro de su tienda ante una clientela que quedó estupefacta porque era más que conocedora de la reputación y honradez del negocio. Ana Ledesma, ante la imagen tan negativa que se haya podido generar estos días por el registro y rumores que se han extendido en redes sociales, estudia emprender acciones judiciales para defender su honor. La propietaria de la tienda De Ana asegura que les mostró las facturas del género y el certificado de una reciente inspección en el que el perito especializado en delincuencia contra la propiedad privada acabó certificando la autenticidad de todo el género. "Quiero dejar claro que en este negocio no se ha encontrado nunca ninguna prenda falsificada ni se ha cometido ninguna irregularidad", añade Ana Ledesma, quien lamenta que esta situación perjudique a las ventas y reputación de su establecimiento.
La presidenta de la asociación ACER, Azucena Sabio, lidera una campaña de respaldo a la tienda de Ana Ledesma y recuerda que "los comercios cumplimos todas las normas la gran mayoría, cumplimos los horarios perfectamente, tenemos toda la documentación en regla y vendemos primeras marcas originales".
No hay comentarios