Más de 150 comercios se han 'calzado' "Los zapatos de Lola", el escaparate online del PSOE
Almería
La última campaña de apoyo al comercio del Grupo Socialista logra su impacto. Solo en Facebook ha tenido un alcance de 76.148 personas
La campaña de apoyo al comercio de proximidad del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Los Zapatos de Lola ha vuelto a cosechar un "nuevo éxito", al haber logrado duplicar el número de participantes, tanto en lo que respecta a comercios adheridos como a clientes de dichos establecimientos.
A su juicio, “el equipo de gobierno del PP debería ir trabajando ya medidas de calado para la ciudad que impliquen una movilidad urbana eficaz y sostenible, y el impulso real del centro comercial abierto donde comprar se convierta en una experiencia que haga florecer de nuevo la economía”. “La vacuna está cimentando un futuro próximo más seguro y el alcalde debería estar pensando ya una estrategia para que nuestro comercio resurja con más energía que nunca”, ha manifestado Adriana Valverde, portavoz del PSOE.
Según Valverde, los buenos resultados de la campaña socialista confirman que “el comercio de proximidad está más vivo que nunca, pero de nuestro contacto con los empresarios observamos que sigue sin recibir medidas de apoyo por parte del Ayuntamiento para competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies y el comercio online, y para mejorar la accesibilidad al centro y a las zonas comerciales de los barrios de la capital”.
76.200 personas
“Somos conscientes de la dificultad que entraña para estos establecimientos llevar a cabo el salto hacia el ámbito digital y por eso decidimos ayudarles a dar sus primeros pasos en el camino hacia la venta online, utilizando la página de Los Zapatos de Lola, y dándolos a conocer a través de las redes sociales de la propia campaña, en Facebook, Twitter e Instagram”, ha manifestado Valverde. Según ha señalado, “los resultados han sido estupendos porque en esta edición se ha doblado el numero de comercios adheridos hasta alcanzar los 153 establecimientos y en el sorteo han participado 1.652 personas.
En igual medida han crecido las visitas a la página web “www.loszapatosdelola.com", pasando de casi 4.400 en la anterior campaña a cerca de 8.900 en esta edición, de las cuales casi 7.000 correspondieron a visitantes distintos, y en total se han registrado 41.300 visualizaciones en las distintas páginas de la web. Desde buscadores, el 99 por ciento de las visitas han llegado por Google, y en cuanto a las redes sociales, más del 90 por ciento de los visitantes entró a la web a través de Facebook. No en vano, el alcance que ha tenido la campaña en Facebook asciende a 76.148 personas que han visto alguna de las publicaciones de Los Zapatos de Lola.
Dos han sido las novedades esta campaña: por un lado, la transformación de la página web en un un escaparate virtual, donde los comerciantes han podido anunciar sus establecimientos, productos y servicios, a modo de directorio, y por otro, animar a los clientes a visitar la web para inscribirse en el sorteo de una bicicleta.
El pasado 27 de abril se realizó dicho sorteo y la ganadora fue Carmen Morales, clienta de la tienda de Almacenes Barcelona, ubicada en la calle Granada. La elección de una bicicleta como premio “no es casual”, ha señalado Valverde, “pues desde el PSOE apostamos por una movilidad urbana sostenible y hacer de Almería una ciudad donde moverse deje de ser un problema será una de nuestras primeras actuaciones cuando lleguemos a la Alcaldía”.
Competir en igualdad
Valverde ha recordado que "las políticas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería para el comercio de proximidad son insuficientes", pues “ha primado a los grandes centros comerciales, sin ayudar a estos pequeños empresarios y autónomos a prepararse para competir en igualdad de condiciones”. "El alcalde de Almería pasará a la historia como el que puso una alfombra roja para sacar a los clientes del centro de la ciudad y llevarlos a una gran superficie comercial", ha destacado.
A su juicio, “ni siquiera una crisis económica de tal envergadura como la ocasionada por el COVID ha logrado que el alcalde abra los ojos a esta realidad, que se ha visto agravada por las restricciones para frenar la pandemia”. “Necesitamos una política seria de apoyo al comercio de confianza, más allá de pintar el suelo con estrellitas”, ha enfatizado la responsable socialista.
En este sentido, ha recordado que los concejales del PSOE han presentado al equipo de gobierno del PP numerosas iniciativas “para ayudar a esos pequeños empresarios y autónomos que cada día, con su esfuerzo, levantan la persiana de sus establecimientos y, con ella, la economía de toda la ciudad, en el centro y en los barrios, para que este gran motor de nuestra economía vuelva a rugir con fuerza, iniciativas que siguen sin ser aplicadas sobre la mesa del alcalde”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA