Los comercios de la flamante plaza Altamira se inundan
Los propietarios responsabilizan al Ayuntamiento por una mala ejecución de las obras y pedirán ante el juzgado indemnizaciones por los daños ocasionados
Hace apenas un mes el Ayuntamiento de la capital culminó las actuaciones de remodelación de la plaza Altamira y sus alrededores. Uno de los motivos principales de las obras fue colocar imbornales en los lugares en los que se acumulaba el agua ocasionada por las lluvias.
Sin embargo, los comerciantes han denunciado que las últimas precipitaciones han ocasionado numerosos daños en los comercios que "deberán de pagar el Consistorio". Mario Galindo, uno de los propietarios de los negocios inundados, ha detallado que "nunca antes había entrado el agua en mi comercio de esta manera". Así, ha señalado que las obras realizadas por el Ayuntamiento, en las que al parecer han invertido 50.000 euros, "no han servido para nada".
Todos los propietarios de los negocios de la calle Ruiz Picasso coinciden en que debería de ser la Administración local la que haga frente a los numerosos gastos que las lluvias han ocasionado. Los peor parados cifran en alrededor de 3.000 euros las pérdidas. Se trata de unos daños que los seguros privados no cubren ya que son ocasionados por una catástrofe.
Con todo, insisten en que antes de que se acometieran las obras "esto no ocurría. Podíamos vivir más tranquilos pero ahora cada vez que el tiempo esté nublado vamos a tener que hacer guardia", señala Gloria Ferrón, una de las propietarias afectadas.
Los comerciantes han informado de que en este momento está "perfilando los flecos" del trámite judicial que van a iniciar contra el Ayuntamiento al que culpan de todo lo ocurrido.
En la misma vía, se ha producido el desprendimiento de la cornisa de un edificio que ha caído sobre el coche de un vecino al que le ha roto la luna delantera.
También te puede interesar