Almería

Los comercios conocen de cerca las ventajas del Carnet Joven Europeo

  • El Instituto Andaluz de la Juventud ha puesto en marcha la campaña 'Consume en Vícar y aprovéchate de sus descuentos'

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Ramón Soto, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vícar, Almudena Jiménez, han presentado una campaña destinada a dar a conocer entre los comercios del municipio la existencia del Carné Joven Europeo en Andalucía, así como la posibilidad de establecerse como Entidad Adherida al programa y poder de esta forma ofrecer bienes y servicios a un precio preferente a los usuarios de carnet joven. Según ha explicado Ramón Soto, "las empresas vicarias que decidan adherirse al Carné Joven Europeo dispondrán de cerca de 6.000 personas de entre 14 y 30 años como potenciales clientes, a lo que hay que sumar todos los demás jóvenes de otros municipios cercanos a Vícar". La campaña lleva por título 'Consume en Vícar y Aprovéchate de sus descuentos' y tendrá una duración de dos meses.

En la actualidad en la provincia de Almería son más de 160 los comercios, que se han adherido a este programa, entre los 3.000 existentes en toda la comunidad autónoma, y que ofertan un mínimo de un 10% de descuento en la compra de bienes y servicios a los jóvenes que disponen de este carné. Almudena Jiménez, ha realizado un llamamiento a los diferentes comercios del municipio para que se conviertan en entidad adherida al Carné Joven Europeo, "desde el Ayuntamiento, a través del Centro de Información Juvenil y como entidad colaboradora, trabajamos para dar a conocer entre los jóvenes de nuestro municipio las ventajas de este carné y por ello vamos a crear nuevas líneas de trabajo en este aspecto, para conseguir que todos los comercios que tienen algo que ofrecer a los jóvenes se sumen a este servicio, repercutiendo de forma positiva en la economía del municipio, beneficiándose tanto los usuarios como los propios comerciantes".

Durante la campaña, el personal del Área de Juventud irá visitando los distintos barrios para hacerles llegar la información a los comerciantes que además podrán ponerse en contacto en cualquier momento con el Centro de Información Juvenil, para recabar esta información. El reto de esta campaña, como ha señalado Ramón Soto, es conseguir que más jóvenes y más empresas se sumen a este programa, y entiende que la clave para poder abrazar estos recursos es la información. Los comerciantes pueden dirigirse a la web carnetjoven.iaj@juntadeandalucia.es, donde recibirán toda la información necesaria para su adhesión al programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios