albox

En breve darán comienzo las obras para rehabilitar el Hogar Parroquial

  • Se instalará Cáritas Parroquial y la segunda planta se habilitará como Centro Cultural El inmueble llevaba cerrado muchos años

El Hogar Parroquial de Albox ubicado en la Plaza de San Francisco, cerrado desde hace años debido al deterioro del edificio, pronto podrá abrir sus puertas. Así lo ha confirmado el Párroco de la Iglesia de La Concepción a Diario de Almería.

Antonio Saldaña, ha hecho públicas las gestiones que se vienen realizando en los últimos tiempos para cumplir con esta demanda social. "Tenemos que agradecer la ayuda a César Ruíz Mármol, Don Miguel Domene, Vicario General del Obispado y por supuesto a Don Adolfo González Montes, nuestro Obispo porque ha logrado superar todas las gestiones y ha aprobado su reapertura" adelanta Saldaña.

El proyecto cuenta ya con algunas donaciones económicas para iniciar los trabajos y a la vuelta del verano se llevarán a cabo actividades para recaudar fondos para el proyecto de rehabilitación y puesta en valor que en principio, y "para lo más básico" se necesitarían unos 20.000 euros de inversión.

En cuanto al futuro de este inmueble, en pleno corazón del Barrio de La Loma, la primera planta será destinada como sede de Cáritas Parroquial. "En los últimos años los hermanos atendidos por Cáritas son ya unas 500 personas y el local que se arrendó resulta cada vez más insuficiente e inadecuado para esta labor tan importante. Es por eso que el Salón Parroquial servirá para mejorar la ayuda y los servicios que prestamos a quienes más lo necesitan". La segunda planta del edificio está previsto se destine a centro cultural para acoger actividades de los propios vecinos del municipio".

El Hogar Parroquial ha sido históricamente un lugar de encuentro, de fiestas y partidas de dominó, obra del párroco y mártir, Don Juan Ibáñez. En las últimas décadas, cuando necesitó de mejoras, poco o nada se hizo, hasta que tuvo que terminar por cerrar sus puertas.

Coincidiendo con el III Centenario del Santuario del Saliente los albojenses esperan poder recuperar uno de sus edificios más antiguos y para eso desde la Iglesia llaman a la "generosidad y la colaboración de todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios