Coronavirus en Almería

El comité de alertas decide que toda Almería siga en nivel cero

  • La provincia seguirá sin restricciones a pesar de la subida de la incidencia a 115,5 casos por cada 100.000 personas 

Toda Almería sigue en nivel cero de alerta.

Toda Almería sigue en nivel cero de alerta. / Dpto. Infografía

Desde que toda la provincia de Almería pasase a nivel cero de alerta por covid, el pasado 21 de octubre, no se había vuelto a reunir el Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública. Este miércoles, y motivado por la nueva ola que está sufriendo toda la comunidad, los delegados territoriales de las ocho provincias han vuelto a presidir los comités para analizar la situación.

Juan de la Cruz Belmonte ha encabezado una reunión en la que los expertos han decidido mantener los tres distritos sanitarios de la provincia —Almería, Poniente y Levante-Almanzora— en el actual nivel 0 de alerta, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Eso significa que seguirá sin haber restricciones, más allá de la obligatoriedad del certificado covid o prueba diagnóstica para la visita a hospitales y residencias de ancianos. 

Además, los comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.

Por lo tanto, los niveles de alerta en Almería son:

◼ Distrito Sanitario Poniente: Nivel de Alerta 0◼ Distrito Sanitario Almería: Nivel de Alerta 0◼ Área de Gestión Sanitaria Norte: Nivel de Alerta 0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios