Vícar

Dos empresas compiten para construir el Centro de Formación de La Gangosa

  • Las obras a ejecutar, financiandas por la Consejería de Empleo de la Junta, suponen una inversión de 2,8 millones de euros y generarán 50 puestos de trabajo

Una vez finalizado el plazo para presentación de ofertas al concurso para la licitación de las obras de finalización del Centro de Formación de La Gangosa, son dos las empresas que compiten por la ejecución de dichos trabajos cuyo importe ronda los 2,8 millones de euros. Las obras vendrán a completar las realizadas con anterioridad en el edificio, levantado en su día por una Escuela Taller y un Taller de Empleo,  y permitirán su adaptación para el desarrollo de las funciones asignadas y relacionadas con el empleo y la formación.

Las obras a ejecutar están  financiadas íntegramente por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con Fondos Europeos, e incluye la adapación de un total de 24 aulas, distribuidas en los 5.800 metros cuadrados, con los que cuenta el edificio,  y repartidos en semisótano y cuatro plantas. Además el Centro de Formación contará con 22 despachos, un salón de actos con capacidad para 160 personas, y una sala diáfana, de 130 metros cuadrados, además de un almacén de apoyo al Centro, este último ubicado en el semisótano. Cuatro de las aulas estarán equipadas con equipos  informáticos.

Será por tanto, un centro de gran envergadura que vendrá a satisfacer la demanda existente en materia de formación laboral tanto en el municipio como en la comarca. El de Vícar, como ha destacado su alcalde Antonio Bonilla, será el quinto de estas catracterisiticas de la provincia y el primero que de servicio al Poniente almeriense.

Una vez abiertas las plicas presentadas por ambas UTEs, serán baremadas por los técnicos municipales, y llevadas a Junta Local de Gobierno para su adjudicación a aquella de las ofertas que se considere más ventajosa, a partir de su adjudicación definitiva se foirmará el contrato, disponiendo la empresa adjudicataria de dieciocho meses para ejecutar las obras.

Bonilla ha destacado la creación de empleo que va a suponer la ejecución de las obras de adaptación del centro, y que se estima supondrán unos 50 puestos de trabajo. A pleno rendimiento el centro ofrecerá capacidad para formar a la vez a medio centenar de personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios