Todos los complementos para la mujer en Aïta en Reyes Católicos
Maite Sánchez y Rafael Romero abren una franquicia de esta marca en el centro de la capital · Los productos tienen una combinación calidad-precio óptima · Casi la totalidad de proveedores españoles
"Yo quería montar un negocio, del que yo pudiese ser cliente, que a mí me gustara de verdad. Así en el momento en que yo vendo algún artículo a alguien no le estoy engañando". Así lo manifiesta Maite Sánchez, quien junto a Rafael Romero, ha hecho posible que la marca Aïta llegue a Almería. La tienda abría sus puertas el miércoles en la calle Reyes Católicos y ya ha conseguido captar la atención de clientes.
Maite y Rafael estudiaron Arquitectura en Granada. Durante dos años han ejercido su profesión, pero explican que las condiciones no han sido las mejores, "en muchos casos se trataba de trabajar casi de manera gratuita". Aunque tal y como señala la promotora, les gusta mucho su profesión y siguen ejerciéndola, las opciones para seguir adelante se limitaban a dos: buscar empleo en el extranjero o decidirse a emprender con su propio negocio. A pesar de su juventud, 27 años tiene Maite y uno más Rafael, apostaron por la segunda alternativa.
No ha sido nada fácil la apertura, "montar una empresa ahora es complicadísimo, sobre todo, para nosotros ha sido posible gracias al apoyo de nuestra familia; los bancos no están muy dispuestos a apostar por nuevos negocios".
A los dos les atrae el mundo de la moda y las empresas. "Después de muchos meses de búsqueda, nos encantó Aïta porque tiene una combinación de calidad y precio que es muy buena", explica Maite, quien además detalla que en Almería apenas existe competencia en el sector de complementos que es en el que está especializado esta marca. "En Almería en particular quedan muchas cosas por llegar y queríamos traer esta firma". Otro de los aspectos que decantó a estos jóvenes empresarios a apostar por esta casa fue que Maite estaba encantada con ella, "la seguía por internet, sale en bastantes blog de moda, revistas y tiene cosas muy bonitas". La gama de complementos en Aïta es completa, desde pendientes, bolsos, zapatos, vestidos hasta cascos para moto. En esta tienda lo que se intenta es que el complemento sea completo, "que llegues aquí y, si tienes, un evento puedas salir con el look íntegro".
La marca está en las ciudades más importantes; en Andalucía se encuentra en Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla y, ahora en Almería. Según Maite, en este último año, el peor de la crisis, la franquicia ha seguido en expansión; la marca, que es española, está llegando también a Latinoamérica y Europa. Un hecho destacable de esta enseña, más en los momentos de dificultades económicas que está viviendo este país, es que los proveedores son españoles en su mayoría.
También te puede interesar
Lo último