La comunidad gitana denuncia que no les llegan las subvenciones
La Federación Provincial asegura que el pueblo gitano apenas recibe el 1% de las ayudas
La Federación de Asociaciones de Gitanos de Andalucía en Almería ha denunciado que las subvenciones estatales y de la Unión Europea "se pierden por el camino", llegando al pueblo gitano apenas un uno por ciento de las ayudas económicas concedidas a este colectivo social en la provincia de Almería.
El presidente de la Federación, Tomás Santiago Chules, ha explicado que hay programas dirigidos a la Comunidad Gitana que realmente no son recibidos por sus destinatarios. A pesar de la gravedad de la denuncia, el presidente de la Federación ha preferido no concretar los programas en los que se está produciendo una desviación de fondos, aunque está manteniendo reuniones, junto al resto de los miembros de la directiva, para corregir la situación.
Ante las próximas elecciones, la Federación ha emprendido una ronda de encuentros con los políticos almerienses que puedan ser elegidos senadores, así como parlamentarios , a los que se les está solicitando un control exhaustivo de las subvenciones. "A través de ellos, queremos que llegue al Senado y al Parlamento preguntas para saber dónde y en qué se emplean las subvenciones de la Comunidad Gitana, con el objetivo de ejercer un control máximo y que las ayudas económicas lleguen, de verdad, al pueblo gitano", expone Santiago, quien ha criticado que "los gitanos de Almería no vemos sin el grifo y sin el agua. Estamos -remachó- abandonados por las administraciones públicas". Esta ronda de contactos se suma a las reuniones que la Federación está convocando en distintos municipios para recabar los principales problemas de la comunidad representada.
También te puede interesar
Lo último