Sucesos

La comunidad musulmana de Almería condena el “salvaje ataque” de Algeciras

  • "Me duele mucho, me hace mucho daño sólo pensar en que se pueda llegar a un lugar de culto, a una iglesia, y matar a personas cuya única culpa es creer en Dios", dice Abdallah Mhanna

Ataque salvaje en Algeciras en directo | Un sacristán asesinado y un párroco herido grave

Ataque salvaje en Algeciras en directo | Un sacristán asesinado y un párroco herido grave

El presidente del Centro de Imanes de Almería, Abdallah Mhanna, ha condenado de forma “enérgica y con fuerza” el ataque con arma blanca a iglesias católicas de la localidad de Algeciras (Cádiz), donde este miércoles ha muerto un sacristán y ha resultado herido un sacerdote.

En declaraciones a EFE, Mhanna ha mostrado su apoyo a la comunidad católica en este “momento tan duro” tras unas acciones que “han hecho daño a inocentes, a unas personas pacíficas, respetuosas; sacerdotes y personas en lugares de culto y respeto de la iglesia católica”.

“Ninguna religión, cultura o ideología en el mundo puede aceptar este tipo de acción salvaje”, ha añadido, especialmente cuando se trata de “un musulmán vinculado en su identidad y religión a la comunidad musulmana en España”.

“Me duele mucho, me hace mucho daño sólo pensar en que se pueda llegar a un lugar de culto, a una iglesia, y matar a personas cuya única culpa es creer en Dios, rezar a Dios (…) La comunidad musulmana está dolida, triste, y comparte con su hermana, la comunidad cristiana, todo el dolor. Estamos dispuestos a hacer cualquier acción para apoyar y animar la convivencia y armonía”, dice.

Asimismo, Mhanna ha apuntado que a lo largo de este jueves contactará con el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, al que tiene “un gran cariño y respeto”, para trasladar el “apoyo, cariño y condena” de la comunidad musulmana almeriense tras los actos de “este hombre que no representa a nadie, sólo representa a su cabeza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios