Almería

El concejal Olmo vuelve a los plenos tras la marcha de Peña

  • El diputado de Cooperación y Promoción asegura que no había asistido por sus ocupaciones en la Diputación Provincial

El diputado provincial José Manuel Olmo Pastor acudió al último pleno celebrado en el ayuntamiento de Roquetas de Mar, el primero que se celebra tras el anuncio de dimisión de Juan Miguel Peña como secretario general de la agrupación local. Olmo no asistía a las sesiones de la corporación local tras el pasado escándalo de los asesores de Diputación, en el que se acusó a sus compañeros concejales Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo de cobrar indebidamente un sueldo público de la corporación provincial. Se había publicado que Olmo se negaba a sentarse junto a ellos por el daño que el caso había provocado en el PSOE, calificándoles en privado como 'apestados', así como que la mayoría de los concejales socialistas habían escrito una carta a la ejecutiva provincial pidiendo que Olmo se reincorporara a su puesto, para el que miles de personas le habían votado en los últimos comicios locales.

A preguntas sobre su vuelta a la corporación local, el diputado provincial afirmaba que "no he venido a los plenos por una serie de circunstancias, entre otras porque tuve un accidente grave en el rostro y he estado de baja cierto tiempo, y otra porque mis ocupaciones en la Diputación no me han permitido asistir a los plenos".

Olmo ha negado las afirmaciones realizadas en medios de comunicación almerienses sobre la razón para ausentarse de los plenos asegurando que "se han publicado muchísimas cosas pero yo no he hecho ninguna declaración.

En cuanto a la dimisión de Juan Miguel Peña como secretario local y el futuro del socialismo roquetero, Olmo argumenta que "mientras no haya ninguna decisión, el portavoz oficial del PSOE en el ayuntamiento roquetero sigue siendo el dimitido secretario general Juan Miguel Peña, y hasta que se diga lo contrario Peña va a seguir siendo el portavoz del grupo municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios