Almería

Los cargos de Vox que estuvieron en Vistalegre restringen actividad y trabajarán desde casa

  • Al acto en Madrid acudieron el coordinador de El Ejido y parte de su equipo, el parlamentario y responsable de la gestora Rodrigo Alonso, la diputada nacional Rocío de Meer y el portavoz en Diputación, Juan Francisco Rojas, entre otros asistentes que adoptan esta medida de prevención

Los concejales de Vox que estuvieron en Vistalegre restringen actividad y trabajarán desde casa

Los concejales de Vox que estuvieron en Vistalegre restringen actividad y trabajarán desde casa

Los concejales de Vox en Almería han anunciado este martes que restringen su actividad y trabajarán desde casa en los próximos días, en lo que entienden "un acto de responsabilidad" después de que la formación haya hecho público que el secretario general, Javier Ortega Smith, diera positivo en coronavirus. Fuentes de la formación en la provincia aseguran que la decisión de mandarlos a casa se ha tomado a "iniciativa propia" siguiendo las directrices y recomendaciones del partido que ya ha tomado medidas similares a nivel nacional y andaluz.

La medida responde, sobre todo, a que seis de los siete concejales de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido acudieron el pasado domingo al acto celebrado en Vistalegre en Madrid y estuvieron en contacto con Ortega Smith, por lo que se les ha recomendado restringir su actividad social. En este sentido, la agrupación de Vox en El Ejido ha indicado a través de su cuenta de Facebook que, como "medida preventiva", ha cancelado la mesa informativa programada para este miércoles. "Para nosotros lo importante no es Vox, sino España y la salud de los españoles", han asegurado después de conocerse el positivo de su secretario general. 

En el acto multitudinario celebrado en Madrid estuvieron prácticamente todos los cargos orgánicos e institucionales de la formación en la provincia como el presidente de la gestora y parlamentario, Rodrigo Alonso, la diputada nacional Rocío de Meer, el coordinador y primer teniente de alcalde en El Ejido, Juan José Bonilla, acompañado por parte de su equipo, así como el portavoz en la Diputación, Juan Francisco Rojas. No acudió una concejala ejidense, dos de Níjar, así como tampoco el portavoz en la capital, Joaquín Pérez de la Blanca, por lo que seguirán con su actividad política con normalidad en las diferentes administraciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios