Un concentrado de alga americana con células madre llega a Almería

Los expertos afirman que sirve para regenerar el cuerpo · Su distribuidor es el mismo que el que reparte Zippy Water, el preparado de agua con cafeína que ya fue presentado hace unos meses

Miguel García Bono, responsable de ventas de este preparado.
Miguel García Bono, responsable de ventas de este preparado.
Iñigo Mas Greño / Roquetas

18 de julio 2011 - 05:01

Ahora que está de moda la investigación con células madre se está comercializando en Almería un producto extraído de un alga que crece de forma salvaje en un lago de Estados Unidos y que según sus promotores "regenera el organismo porque es un descontaminador muy potente. Aumenta las defensas, es antioxidante y ayuda a combatir los dolores crónicos. Es como tomar una verdura con mucha vitamina K. En Youtube se puede ver a un deportista de 65 años que consume este producto, que contiene células madre que tiene este alga en su composición. Allí se reproduce de forma masiva y se convierte en un concentrado en polvo para poder comercializarlo en forma de pastillas", afirma la enfermera Rocío Carrera, que trabaja en el Centro de Especialidades Ramón y Cajal de Zaragoza y narra los poderes de este alga.

En aquella ciudad ella tiene centralizado el envío de los botes de pastillas a toda España y en una sala de conferencias de la capital maña imparte sesiones explicando las características del producto. La enfermera relata casos sorprendentes, como el de "una niña que nació con una degeneración de la médula espinal, no andaba y a los cuatro meses, gracias a este producto, podía ir caminando al colegio".

"En Francia hubo otro caso, con una persona que prácticamente no podía ver nada y tras tomar las pastillas de alga trabaja incluso delante de un ordenador. Estos casos se produce porque en la composición de las pastillas hay células madre que regeneran el organismo. Uno solo de sus componentes contiene beneficios para varios órganos", afirma Rocío Carrera.

Según sus datos se necesitan cinco kilos de algas para hacer un concentrado en una pastilla de un gramo, siendo necesario que el tratamiento se realice durante varios meses para notar la mejoría. Cada frasco tiene unas sesenta pastillas y, tras los gastos de envío, se comercializa a unos cincuenta euros el bote. Es necesario tomar dos pastillas diariamente.

"Hasta 2005 todas las investigaciones en células madre se realizaban en laboratorio, pero a partir de ahora no hace falta porque estas algas crecen de forma masiva en los lagos norteamericanos", incide la enfermera zaragozana, quien añade que "los habitantes de las zonas donde se cría el alga la toman diariamente en ensalada y hay estudios que han comprobado sus efectos beneficiosos en la regeneración de órganos y cura de enfermedades en aquellas personas que viven allí".

En Almería la venta se realiza a través de Miguel García Bono (950884364), un distribuidor muy conocido que logró introducir en nuestra provincia los botellines de agua con cafeína, conocidos como Zippy Water, un agua mineral natural de primera calidad que contiene 75 miligramos de cafeína por 500 mililitros (formato único), envasada en botella PET. Contribuye no sólo sensiblemente a la prevención contra el cansancio y el agotamiento, sino que mejora también la potencia corporal.

Es adecuada para todo tipo de actividades, como deportes, estudios, fiestas, viajes, etc., tanto por su funcionalidad como por su formato.

A diferencia de otro tipo de bebidas energéticas, Zippy Water es dietética, sin azúcar y no resulta dañina para la salud, ya que equivaldría a una taza de café. El día de presentación de esta bebida, hace ya unos meses, García Bono se presentó con su furgoneta rotulada con la imagen de las botellas de Zippy Water en tamaño gigante, pero también hizo promoción de otras bebidas que distribuye en la provincia.

Se trataba de Yxaiio, una bebida con sabor a guaraná que tienes poderes afrodisíacos, así como de Quo, una bebida refrescante que tiene el poder de rebajar el alcohol que entra en la sangre, pero siempre que se ingiera antes de comenzar a beber alcohol. Por eso también está recomendada por la asociación almeriense Stop Accidentes.

stats