Almería

Un concurso de lemas para conocer los riesgos del tabaco

  • Pueden participar los alumnos de ESO del IES Cura Valera

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Cura Valera tienen la oportunidad de participar en un nuevo concurso que se ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar a los jóvenes del centro sobre la peligrosidad del tabaco, fomentar la reflexión y la actividad creadora relacionada con esta epidemia y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del tabaquismo mediante los mensajes emitidos por la radio de la localidad que han sido elaborados por los jóvenes.

El concurso en sí se organiza desde el Centro, en colaboración con el área de Prevención del Tabaquismo del Área de Gestión sanitaria Norte de Almería, y del Programa Ciudades ante las Drogas, para conmemorar el Día Mundial sin tabaco, y en concreto son lemas radiofónicos contra el tabaco.

La participación está abierta a todos los alumnos que cursa ESO del Centro. El tema de los lemas a diseñar será sobre el tabaco, bien su consumo, consecuencias sobre la salud, o lemas de prevención del mismo deberán ser originales.

En cuanto a las categorías se han establecido cuatro, una por cada uno de los cursos de la ESO. El tema versará sobre el tabaco, bien su consumo, consecuencias sobre la salud, o lemas de prevención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios