Almería

Cuatro ceremonias por el coronavirus para reconocer la misión legionaria en Líbano

  • Como justo reconocimiento, tras completar los requisitos de mérito como miembros de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), a lo largo de este mes ha tenido lugar la imposición de condecoraciones al personal de la Brigada por turnos en prevención de la COVID-19

Cuatro ceremonias por el coronavirus para reconocer la misión legionaria en Líbano

Cuatro ceremonias por el coronavirus para reconocer la misión legionaria en Líbano

La Plaza de Armas Don Quijote de la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun ha sido testigo de la última de las cuatro ceremonias militares de imposición de la medalla de la misión de UNIFIL a los componentes de la BRILIB-XXXII (Brigada Líbano) desplegada desde el mes de noviembre de 2019 en el área de responsabilidad del Sector Este de UNIFIL. La BRILIB, compuesta mayoritariamente por miembros de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión, con sede en Almería, está al mando del general Marcos Llago Navarro y cuenta con componentes de nueve diferentes nacionalidades, siendo el personal español de hasta veintisiete unidades, centros y organismos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Estos reconocimientos por la labor desempeñada durante la misión se han desarrollado con todas las medidas necesarias para la prevención del coronavirus, siendo la principal la del distanciamiento social, respetando los dos metros entre los militares formados, lo que ha obligado a celebrar hasta cuatro actos militares para conmemorar lo que a lo largo de 31 contingentes anteriores se hacía en uno solo. Dos de los actos de imposición de condecoraciones se han celebrado en la Base Miguel de Cervantes en la UNP 7.2 y los otros dos en las posiciones avanzadas en la Blue Line, posiciones 4.28 y 9.64.

El general Marcos Llago durante una de las cuatro ceremonias de condecoraciones El general Marcos Llago durante una de las cuatro ceremonias de condecoraciones

El general Marcos Llago durante una de las cuatro ceremonias de condecoraciones

El primero fue presidido por el general de división del ejército italiano Stefano Del Col, Force Commander y jefe de la misión de Naciones Unidas en el Líbano. La ceremonia también contó con la presencia del embajador español en el país africano, José María Ferré de la Peña. Posteriormente se realizaron dos actos de entrega de condecoraciones, similares ambos, en las dos posiciones, UNP 4.28 y 9.64 del batallón español del sector este. El de la 9.64 se celebró el 14 de mayo de 2020 presidido por el general jefe de la Brigada del Líbano y jefe del sector este de UNIFIL; y el de la 4.28 se llevó a cabo el 15 de mayo de 2020 y lo presidió el Jefe de Estado Mayor de la BRILIB.

Los actos de imposición de las condecoraciones finalizaron el día 16 de mayo de 2020, de nuevo en la Base Miguel de Cervantes, en un acto presidido por el propio general de la Brigada Líbano. En todos se finalizó con un homenaje a los caídos y se depositó una corona de laurel ante el monumento a los que dieron su vida por la España y por la paz al servicio de las Naciones Unidas.

Esta entrega de condecoraciones es un hito muy importante en la misión y un justo reconocimiento público a la labor callada en defensa de la paz y seguridad internacional y de la estabilidad de Oriente Medio que llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas. Aunque simbólica, el desarrollo de estas cuatro celebraciones ha supuesto otra pequeña victoria en la lucha contra la COVID-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios