Condenada por robar en casa de su expareja y amenazarlo con "prenderle fuego con los niños dentro"

Tribunales

La mujer ha sido condenada a tres años de cárcel por una jueza de Almería

Alerta sanitaria en dos barrios de Almería: se han encontrado mosquitos con el virus del Nilo Occidental

Juzgado de lo Penal número 5 en Almería
Juzgado de lo Penal número 5 en Almería / D.A.
EFE

22 de junio 2025 - 09:58

Una jueza de Almería ha condenado a una mujer a tres años de prisión por robo con fuerza, quebrantamiento de medida cautelar y amenazas tras irrumpir en el domicilio de su expareja, sustraer diversos objetos y dinero en efectivo, y amenazarlo posteriormente con "prenderle fuego con los niños dentro", pese a tener en vigor una orden judicial de alejamiento.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal 5 de Almería, los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, apenas unas horas después de que la mujer fuese requerida para cumplir una medida cautelar impuesta por el Juzgado de Instrucción 3 de Almería, que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su expareja y de los dos hijos menores de ambos.

Pese a ello, en una hora indeterminada de la mañana de ese mismo día, la condenada rompió la puerta de entrada al domicilio de su expareja, situado en la capital almeriense, y accedió al interior, donde sustrajo 150 euros en metálico, las llaves del portal y un patinete eléctrico valorado pericialmente en 199 euros. Los daños ocasionados en la puerta fueron tasados en 647,35 euros.

Posteriormente, sobre las 14:30 horas, se dirigió al Centro Infantil Caracol, donde su expareja recogía a los menores, y lo abordó montada en el patinete robado, confesándole que había entrado en la vivienda rompiendo la puerta.

A continuación, le profirió la amenaza: "Esto no es nada, te voy a prender fuego a ti y a los niños dentro", lo que generó una situación de temor e inquietud en la víctima, según recoge la resolución judicial.

Durante el juicio, la mujer negó los hechos y alegó una coartada que no pudo acreditar, al afirmar que estuvo en varios lugares públicos durante esa mañana, pero sin aportar testigos.

La magistrada, sin embargo, considera "plena y coherente" la declaración del denunciante, que ha mantenido una versión constante de los hechos en todas las fases del procedimiento, y subraya que no existen razones para dudar de su credibilidad.

La juez le impone dos años de prisión por el delito de robo con fuerza en casa habitada, seis meses por el delito de quebrantamiento de medida cautelar y otros seis meses por el delito de amenazas no condicionales, además de una orden de alejamiento de dos años respecto al denunciante y sus hijos menores, y la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio.

La sentencia también mantiene la medida de prisión provisional de la acusada hasta que adquiera firmeza la condena o se cumpla la mitad de la pena impuesta.

stats