Condenado a más de dos años de prisión por agredir sexualmente a una joven con discapacidad en Níjar

El acusado, que reconoció los hechos, tiene prohibido acercarse a la víctima durante ocho años y queda inhabilitado para trabajar con menores

Golpe al contrabando en Almería: 17 detenidos y 10.000 litros de gasolina incautados en alta mar

Palacio de Justicia de Almería. / D.A.
Europa Press

03 de enero 2026 - 11:30

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una joven con un alto grado de discapacidad que se encontraba en su comercio de Níjar (Almería) mientras realizaba unas compras, al obligarla a recibir un beso y un abrazo sin su consentimiento.

El acusado reconoció los hechos durante el juicio, tras el que se dictó una sentencia firme por un delito de agresión sexual, por el que además se le prohíbe comunicarse y acercarse a la víctima durante ocho años, se le imponen otros ocho años de libertad vigilada y se le inhabilita por el mismo periodo para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad.

La resolución judicial, consultada por Europa Press, apunta que en una hora no determinada del 18 de junio de 2023, el acusado se dirigió a la víctima cuando se encontraba comprando en su establecimiento de alimentación ubicado en el núcleo de Pujaire, en Níjar (Almería), a sabiendas de que la joven, que contaba con 26 años, tenía una discapacidad del 70 por ciento.

En este sentido, el tribunal señala que el acusado se aprovechó de la discapacidad de la chica y, "con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales", le dio "un abrazo" y le agarró "con fuerza la cara" mientras le pedía que le diera "un beso en la boca".

Al final, la besó en la mejilla "sin un consentimiento", al negarse la víctima a este aunque sin que pudiera "hacer nada para impedirlo". Antes de la vista, el acusado satisfizo la responsabilidad civil en la que se habían valorado los daños morales de la víctima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último