Condenado por conducir a pesar de tener el retirado el carné por circular ebrio en Roquetas de Mar

Tribunales

Además de la condena previa ya había sido "ejecutoriamente" condenado en 2019 por el propio Juzgado de lo Penal 5 de Almería, igualmente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Sobre las ocho y diez de la tarde del pasado 21 de febrero, el acusado circulaba al volante de su turismo por la carretera AL-9092, cuando una dotación de la Guardia Civil lo identificó

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Control de alcoholemia en la carretera del Cañarete
Control de alcoholemia en la carretera del Cañarete / Javier Alonso

Almería/El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a un hombre que fue interceptado por el Instituto Armado cuando conducía por Roquetas de Mar a pesar de tener retirado el carné por orden judicial, por una condena previa por circular ebrio.

Sobre las ocho y diez de la tarde del pasado 21 de febrero, el acusado circulaba al volante de su turismo por la carretera AL-9092, cuando una dotación de la Guardia Civil, ubicada a la altura del punto kilométrico 0 de Roquetas de Mar, lo identificó.

En ese momento los guardias civil comprobaron que no contaba con carné de conducir porque había sido privado del mismo debido a una sentencia dictada en julio del año pasado por un juzgado roquetero, en ese caso por conducir ebrio.

El fallo subraya que además de esta condena ya había sido "ejecutoriamente" condenado en 2019 por el propio Juzgado de lo Penal 5 de Almería, igualmente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De esta forma, la juez Juana Cortés condena al procesado por un delito contra la seguridad vial al pago de una multa de 2.700 euros, aunque la sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

stats