El conductor muerto al circular en sentido contrario eleva a 32 las víctimas de tráfico en Almería en 2025

El siniestro de la A-7 coincide con el acto oficial por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas, donde Subdelegación y DGT alertan del aumento de fallecidos

Capturan al joven del patinete: detenido de nuevo el agresor sexual condenado en julio en Almería

Concentración desarrollada este lunes en la Rambla de Almería.
Concentración desarrollada este lunes en la Rambla de Almería. / D.A.

La madrugada de este lunes dejó un nuevo golpe a la siniestralidad vial en la provincia. Un conductor de 39 años murió al circular en sentido contrario por la A-7, a la altura de Huércal de Almería, y colisionar frontalmente contra un camión. Con él, son ya 32 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en Almería en lo que va de 2025, una cifra que supera la del año pasado y que preocupa a todas las administraciones.

El siniestro se produjo minutos antes de las 04:00, cuando varias llamadas alertaron al 112 de que un turismo circulaba en dirección contraria. El choque fue inevitable. El hombre quedó atrapado en el vehículo, y pese a la movilización urgente del 061 con una UVI móvil, los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Bomberos de Almería y del Poniente tuvieron que excarcelar el cuerpo. La DGT cerró temporalmente el carril izquierdo en sentido creciente para las labores de emergencia.

Según los datos actualizados de la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico, 25 de los fallecidos se han producido en carretera y 7 en vías urbanas. Preocupa especialmente el perfil de las víctimas:

  • 14 eran usuarios vulnerables
  • 7 peatones
  • 5 motoristas
  • 2 usuarios de VMP, pese a que tienen prohibido circular por carretera

En ciudad, tres peatones y dos usuarios de patinete han perdido la vida este año.

“La seguridad vial es una responsabilidad compartida”

El balance se ha dado a conocer durante el minuto de silencio celebrado en el obelisco de la Rambla con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, un acto encabezado por el subdelegado del Gobierno, José María Martín, y el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez.

“Queremos lanzar un llamamiento a la precaución. Las imprudencias, las distracciones, la velocidad o el consumo de alcohol y drogas siguen matando”, advirtió Martín, subrayando que el dolor de las familias “es irreparable”.

Méndez recalcó que “la seguridad vial es una responsabilidad compartida” y que todos los usuarios “tienen que poner de su parte para evitar nuevas tragedias”. Añadió que la DGT seguirá intensificando la vigilancia y las campañas destinadas a atajar las causas más frecuentes de los siniestros.

En el acto también estuvo presente Eduardo Fernández Tarifa, capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Almería, que destacó el trabajo de los equipos de emergencia y rescate en los siniestros más graves.

La coincidencia del acto institucional con el accidente mortal de la madrugada visibiliza el reto pendiente: reducir una siniestralidad que no deja de crecer.

Este último fallecido, que entró en la autovía en sentido contrario, se convierte en el número 32 del año en la provincia. Y aún quedan semanas hasta que termine 2025.

stats