Esta conocida cadena de comida rápida pide permiso para sustituir a McDonald's en el Paseo de Almería
Su apertura al público, pendiente solo de un último trámite administrativo que ya ha solicitado
La cuarta parte de los locales del Paseo de Almería, cerrada a cal y canto
El local del Paseo de Almería que dejó vacío McDonald’s hace casi dos lustros volverá pronto a abrir sus puertas al público en la arteria comercial por excelencia de la capital almeriense. La tipología de negocio será la misma, restaurante de comida rápida, si bien el alimento estrella a servir es el pollo de una cadena de estrechos lazos con Burguer King: Popeyes.
Pertenece al grupo Restaurant Brands International (RBI), un holding canadiense de comida rápida que también incluye a Burger King y Tim Hortons, gestionados en España por Restaurant Brands Iberia, que opera también como master franquicia. En Almería, donde ya ha tenido presencia en otros puntos de la capital y provincia –mantiene abierto su establecimiento de El Ejido, en la avenida Oasis del barrio de Santo Domingo– , aparece en el escenario del centro capitalino por primera vez de la mano de PLK Chicken Iberia, sociedad que acaba de abordar el último trámite administrativo para poder empezar a funcionar.
Ha solicitado al Ayuntamiento de Almería la calificación ambiental correspondiente para la actividad de establecimiento de hostelería con música hasta 85 dBA (restaurante), permiso que está siendo despachado por la Gerencia de Urbanismo. Ya se ha publicado en el Tablón de Edictos, abriendo el Ayuntamiento un plazo de 20 días –a contar desde hoy– para aquellos que se consideran perjudicados con dicha instalación expongan por escrito lo que estimen pertinente.
Concluido este expediente de licencias de actividades calificadas, Popeyes podrá en cualquier momento celebrar su inauguración en un significativo local cuyo cierre, en 2016, supuso un gran revés para el sector comercial como también fue la marcha de Zara de la ‘milla de oro’ almeriense.
El local, el número 33 del Paseo, ha sido sometido a obras de reforma, iniciadas el verano pasado y con la intención de haber podido abrir las puertas del establecimiento durante la pasadas Navidades, si bien la fecha del estreno de Popeyes se ha tenido que posponer.
La cadena Popeyes sumará este nuevo restaurante en Almería a los 120 que aproximadamente tiene repartidos por la geografía nacional (propios), más la treintena de franquicias, con aspiración de seguir expandiéndose para alcanzar la cifra de 150 establecimientos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA