El obispo consagra la capilla del tanatorio crematorio municipal
Al acto asiste el personal de ASV Funeser y vecinos de la capital, un mes después de la inauguración
El obispo de Almería, Adolfo González Montes, consagró ayer la capilla y el altar del tanatorio crematorio municipal Sol de Portocarrero de Almería. En el acto, Monseñor González valoró el "hondo sentido cristiano de esta celebración" incidiendo en el mensaje de que "cuando oramos por los difuntos, reflexionamos sobre el sentido de la vida y la muerte". En la consagración estuvo presente el personal de Grupo ASV Servicios Funerarios, empresa concesionaria de la gestión de los cementerios de la ciudad y del tanatorio crematorio, así como vecinos de Almería que no quisieron faltar a la cita. Todos ellos presenciaron los diferentes ritos de unción, incensación, revestimiento e iluminación, en una ocasión dotada de un cariz especial al tratarse de la primera vez que el obispo consagra el altar de un tanatorio en Almería.
Tras la inauguración de estas instalaciones a finales de agosto se ha llevado a cabo ahora este acto religioso que, según indicaron desde ASV Funeser, propiciará las celebraciones religiosas de aquellos que así lo deseen. Y es que el tanatorio crematorio Sol de Portocarrero ha sido concebido para dar servicio a los ciudadanos de la capital y también al resto de municipios cercanos.
Cabe destacar que el día de la inauguración de las instalaciones el obispo no asistió a pesar de que estaba prevista la consagración del altar y de la capilla para ese mismo día. Además, ha obligado a la empresa a cambiar parte del mobiliario de la capilla por no ser de su agrado ni acorde al espacio religioso del que se trata.
No hay comentarios