Almería

"Hemos sido conscientes de un hecho tan relevante como diferenciador"

  • El alcalde en su discurso destacó que este acontecimiento ha servido para unir esfuerzos entre todos y promover Almería

La conmemoración del Milenio de la creación del Reino de Almería ha llegado a su final tras 12 meses en los que Almería y su provincia han conmemorado este histórico acontecimiento. Un evento con el que la ciudad - y por ende la provincia- se han vendido al mundo a través de su historia. En julio de 2014 se cumplían 1.000 años de la instauración de la Taifa de Almería por el Rey Jayrán. Desde entonces han transcurrido 12 meses en los que se ha dado a conocer la historia de una ciudad bañada "a partes iguales por el sol y el mar Mediterráneo".

Recordando la fecha de la creación del Reino de Almería dio comienzo el discurso que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ofreció durante la Gala de Clausura de del Milenio que organizó Diario de Almería, un acontecimiento sobre el que declaró. "Hemos sido conscientes de un hecho tan relevante como diferenciador".

El alcalde en su discurso destacó que la celebración de esta efemérides ha sido un acontecimiento que "ha aunado voluntades y esfuerzos del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y un nutrido grupo de colectivos sociales". También el regidor reconoció el papel que Diario de Almería ha jugado "a la hora de difundir y promover este acontecimiento".

Del mismo modo, resaltó que este Milenio ha sido una oportunidad cultural, social, económica y turística para promocionar Almería, rememorar la historia común de la ciudad, disfrutar de actividades atractivas que se han sucedido a lo largo de 12 meses y, en especial, ha sido un acontecimiento que ha servido para "fortalecer el sentimiento de pertenencia a la provincia de Almería", subrayó Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

De cara al futuro, y una vez cerrado el programa, el regidor de la capital anunció que desde el Ayuntamiento se quiere seguir trabajando para ampliar el eco de una efemérides que, a su juicio, "debe servir para la unión y para que todos juntos aprovechemos los impulsos que son beneficiosos para el conjunto de la sociedad almeriense".

Para finalizar su intervención en la clausura del Milenio, el alcalde agradeció el "esfuerzo extraordinario" de todos los que han trabajado y han promovido las actividades con las que se ha llevado a cabo la celebración de una fecha que "nos ha servido para reflexionar sobre nuestra historia y dejar abierto un camino para el estudio, para el aprovechamiento cultural y para la promoción de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios