El consejero dice que la demora para designar al delegado de Igualdad no es por tensión en el partido

Micaela Navarro asegura que la próxima semana se nombrará a un sustituto de Luis López

Micaela Navarro.
Micaela Navarro.
M. J. Uroz / Almería

23 de septiembre 2010 - 01:00

Se va a cumplir un mes desde la dimisión del ex delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta y el Gobierno autonómico aún no se ha decantado por ningún militante para ocupar el cargo. Pese a las críticas del Partido Popular, cuyo secretario provincial achacaba la demora en el nombramiento a "tensiones" entre el PSOE provincial y el regional, el consejero de Gobernación y Justicia negó ayer problemas internos en el partido socialista y mucho menos que este tipo de asuntos sean la causa del retraso en la designación de sustituto de Luis López.

Luis Pizarro quiso recordar que la decisión de indicar quién será el nuevo delegado de Igualdad y el Bienestar Social en la provincia de Almería la tiene el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Desde el Partido Popular, Javier Aureliano García señala que "un nombramiento de estas características se realiza por consenso entre ambas direcciones y el retraso en hacerse efectivo sólo puede deberse a las peleas que existen entre el PSOE provincial y el regional, lo que está perjudicando a los almerienses porque el enfrentamiento partidista está ya afectando a una institución pública". El cargo está vacante desde hace tres semanas.

Como ya avanzó ayer Diario de Almería, en la última semana se ha agregado un nuevo nombre a la larga lista de candidatos a ocupar el cargo, María Dolores Muñoz, alcaldesa del municipio de Pulpí. La Dirección Provincial de los socialistas almerienses apuesta de manera decidida por la edil, que al parecer tiene más posibilidades que la ex coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura. Con los nuevos nombres se complica aún más la situación y a pesar de que la consejera Micaela Navarro dijo que "era un simple trámite", parece que la designación se ha complicado en exceso. La consejera afirmó ayer que el nuevo delegado provincial del ramo en Almería será nombrado la próxima semana en el Consejo de Gobierno.

stats