El Consejo de Estudiantes de la UAL reclama mejoras en el transporte urbano
Universidad
La presidenta de CEUAL, Marina Sánchez, afirma que "ningún estudiante de la UAL debería verse perjudicado por la falta de medios para acceder a la universidad" y exige a la concejala María del Mar García "un incremento en la frecuencia y el número de autobuses disponibles en las líneas universitarias"
Las líneas a la Universidad de Almería se refuerzan con dos nuevos autobuses híbridos articulados
Almería/El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (Ceual) ha advertido sobre la necesidad de mejorar el transporte urbano en las líneas universitarias y ha señalado que la "insuficiencia de servicios", especialmente en las líneas 11, 12, 15, 18 y 19, ha dejado a muchos estudiantes en las paradas durante los horarios de mayor afluencia debido a "la saturación de los autobuses de Surbús".
Según ha indicado el Ceual en una nota, esta situación, que "se ha visto exacerbada" por la huelga general de transporte del pasado 28 de octubre, junto con la nueva convocatoria para el 20 de noviembre y la huelga del 13 de noviembre, "supone un riesgo que muchos estudiantes no pueden permitirse".
Desde el Ceual han recordado que el 8 de mayo de 2024 mantuvieron una reunión con la Mesa de Transporte, en la que participaron la concejal delegada del Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García, con competencias en transporte urbano, y otros representantes de la Universidad de Almería (UAL).
Durante dicha reunión, "trasladamos a los responsables municipales las problemáticas que afrontan diariamente los estudiantes de la UAL debido a la insuficiencia de servicios de transporte. Sin embargo, desde entonces apenas hemos observado avances concretos ni mejoras en las condiciones del servicio que respondan a nuestras necesidades", han destacado desde el Consejo de Estudiantes.
La presidenta del Ceual, Marina Sánchez, ha afirmado que "ningún estudiante de la UAL debería verse perjudicado por la falta de medios para acceder a la universidad. Esta situación no sólo dificulta e inhabilita el acceso al campus a muchos estudiantes, sino que afecta directa y negativamente en el expediente académico de cada uno de ellos".
Por este motivo, el Ceual ha solicitado "en repetidas ocasiones" a García "un incremento en la frecuencia y el número de autobuses disponibles en las líneas universitarias". Asimismo, han destacado la importancia de reforzar estos servicios en los horarios de mayor demanda para "garantizar un transporte digno y seguro para los usuarios". También han instado a considerar el crecimiento de la población estudiantil y las necesidades específicas que implica.
También te puede interesar
Lo último