Almería

El consistorio reformará de forma integral la plaza de la Constitución

  • La nueva estética busca una mejor integración con el casco histórico huercalense

Uno de los espacios públicos más emblemáticos de Huércal Overa, la plaza de la Constitución, será sometida a un proyecto de reforma integral, que mejorará su imagen, continuando con la estética del entorno histórico del municipio. Concretamente, serán dos intervenciones independientes, cuyos trabajos serán llevados a cabo de manera coordinada para ocasionar las menores molestias posibles.

Por un lado, a través del Plan Huércal Overa Centro Comercial, está previsto el embellecimiento del entorno de la plaza y el adoquinamiento de las calles adyacentes y por otro lado, el equipo de gobierno ha obtenido, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, una partida de 300.000 euros, aproximadamente, para una reforma integral que incluye la remodelación de la fuente central de la plaza y todo su espacio. De esta manera, la plaza de la Constitución lucirá próximamente una nueva imagen mejorada e integrada con la estética del casco histórico huercalense.

Asimismo, se han retomado las obras de remodelación en la plaza del Cura Valera que fueron suspendidas con motivo de las fechas navideñas para no entorpecer el desarrollo de las actividades típicas de las fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios