Adra

El consistorio sanea y adoquina la calle Granada

  • Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Pavimentación, Saneamiento y Adoquinado 2009 dotado con 422.163 euros

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra sigue avanzando en los planes de mejora de saneamiento, pavimentación y adoquinado puesto en marcha para el presente año. En esta ocasión, estas actuaciones se centran en la calle Granada del casco urbano. Se trata de una de las vías paralela a Natalio Rivas. De ahí, la importancia de acometer estas obras en el menor tiempo posible para evitar problemas a los vecinos que, a diario, transitan por la misma.

Los trabajos, que se prolongarán en los 300 metros de longitud que tiene dicha arteria, consiste en mejora de la red de saneamiento y agua potable, las cuales han sido modernizadas, puesto que se encontraban muy deterioradas debido a la antigüedad de las canalizaciones. Otra de las cuestiones valoradas por Obras Públicas a la hora de incluir esta vía en los planes fue el crecimiento poblacional que ha experimentado esta zona, siendo éste mucho de los causantes de las averías que se producían sobre todo en la red de saneamiento que no contaba con capacidad para poder evacuar a la red principal dichas aguas.

Pero la mejora de las redes de saneamiento y agua potable le seguirá la mejora del firme, ya que se va a retirar el hormigón para proceder a adoquinar esta vía, siendo éste el material que han aconsejado los técnicos para evitar las caídas que época de lluvias se producían al transitar por esta vía que cuenta con un importante nivel, ya que une la zona de Pedro de Mena con Natalio Rivas.

De otra parte, desde la concejalía de Obras Públicas se quiere informar que esta actuación en la calle Granada de la ciudad se enmarca dentro del ambicioso Plan de Pavimentación, Saneamiento y Adoquinado 2009 que el Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha, al objeto de renovar y modernizar servicios e infraestructuras que son básicas para el buen funcionamiento de una ciudad.

La empresa Manuel Nieto García S.L fue la adjudicataria de este plan, cuyo importe asciende a 422.163,72 euros que serán financiados con cargo al Plan Proteja. Un proyecto que no se va a limitar a mejorar las calles del casco urbano, sino que, también, llegará a barriadas como Guainos, donde también se actuará sobre el alcantarillado y la red de saneamiento, o La Alcazaba. Por tanto, “es un plan que está totalmente adecuado a las necesidades que, a día de hoy, tiene el término municipal de Adra”, ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés.

El objetivo de este proyecto no es otro que mejorar la movilidad urbana en la ciudad y las barriadas. Para ello, se realizarán las obras necesarias para sustituir y ampliar el pavimento existente y se dotará a algunas calles de un nuevo sistema de recogida de pluviales que pueda solventar las dificultades tanto para el tráfico rodado como peatonal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios