Almería

La construcción del centro sociocultural para mayores avanza a buen ritmo

  • Las obras están financiadas por el fondo estatal con un importe superior a 800.000 euros

Las obras de construcción del futuro centro sociocultural para mayores de Pulpí marchan a buen ritmo, según ha informado la alcaldesa del Ayuntamiento, María Dolores Muñoz, quien ha valorado "positivamente" el estado actual de los trabajos que se están acometiendo.

Se trata de una actuación que está financiada por el fondo de inversión local, denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, cuyo presupuesto asciende a 866.263 euros. Asimismo, la UTE Albaida Recursos Naturales y Medio Ambiente es la encargada de ejecutar dichas obras.

El edificio se construye sobre una parcela de 872 metros cuadrados y que alcanzará una superficie construida que supera los 1010 metros cuadrados. Además, este centro se localiza en una zona del término municipal rodeada de zonas verdes y bien iluminada. También cabe destacar que el centro sociocultural para mayores responde, de igual modo, a un diseño plenamente funcional y a su vez contemporáneo.

"Los trabajos están avanzando a buen ritmo y uno de nuestros objetivos es ofrecer esta instalación a las personas mayores de nuestro municipio en la mayor brevedad posible", ha apostillado la primera edil. Con estas palabras, María Dolores Muñoz, ha recordado que una de las cuestiones más importante de esta actuación es la generación de puestos de trabajo en el término municipal, puesto que se han contratado a 18 personas que "estaban en el desempleo".

El futuro centro sociocultural de mayores de Pulpí tendrá tres alturas. La planta sótano, que albergará un almacén, aseos, un local y, además, conectará con el Centro Municipal de Servicios Sociales. La planta baja que acogerá a un salón, cafetería, almacén, despacho, local televisión, aseos, el cuarto de limpieza y distribuidores. Y la planta alta que se eleva sobre una superficie de 71 metros cuadrados.

Las personas mayores de la localidad podrán disfrutar de un edificio totalmente equipado y acondicionado para su uso. "Decidimos construir un centro dirigido exclusivamente al servicio de nuestros mayores, a quienes les debemos mucho", concluyó la alcaldesa del Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios