Atención Primaria

Más consultas y área de actividad física para el centro de salud Virgen del Mar

  • El inmueble cuenta con cinco nuevas consultas que llegan para dar respuesta a la demanda asistencial de los vecinos

  • Un patio exterior en desuso se transforma en área saludable

El delegado de Salud durante su intervención sobre las mejoras en el Virgen del Mar.

El delegado de Salud durante su intervención sobre las mejoras en el Virgen del Mar. / Javier Alonso

Más consultas, reformas y una nueva área saludable para el centro de salud Virgen del Mar de la capital almeriense, que llegan para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de esta zona.

Tal y como ha detallado el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se ha llevado a cabo una ampliación que ha consistido en la construcción de cinco nuevas consultas, dos médicas y tres de enfermería, sumando un total de 33 salas para la atención de los usuarios de este centro sanitario. Además se ha realizado la ampliación de la sala de espera.

Se ha reformado asimismo un patio exterior en desuso, de 170 metros cuadrados de superficie, en el acceso al inmueble, habilitado como Área Recreativa Saludable para vecinos y usuarios. Esta nueva zona de actividad física cuenta con un total de seis elementos biosaludables sobre suelo de caucho y enmarcado por barandillas que delimitan el área.

Un patio en desuso se convierte en una zona saludable de 170 metros para vecinos y usuarios

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad en Almería con nuevas infraestructuras así como con nuevos profesionales”. Ha recordado que “en la actualidad hay un 26% de profesionales sanitarios de media más en Almería que hace 3 años”. Sánchez Torregrosa ha incidido en que “con actuaciones como esta ampliación y reforma se muestra el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la sanidad almeriense”.

La delegada ha destacado la inversión de 5.167.000 euros que a lo largo de estos tres años ha realizado la Consejería de Salud en el Distrito Sanitario Almería, al que pertenece este centro. El alcalde de Almería ha querido agradecer “la sensibilidad real de la Junta de Andalucía con la salud de los almerienses al ampliar el centro de salud Virgen del Mar y poniendo a disposición de los ciudadanos esta zona biosaludable que hoy se inaugura”.

Fernández Pacheco ha puesto en valor “el trabajo de Juanma Moreno y su Gobierno por seguir dando respuesta en positivo a las necesidades de Almería”. En otro orden de cosas, el alcalde ha recordado que “con esta son 28 las áreas recreativas saludables repartidas por la capital con una respuesta inmejorable de uso por parte de los almerienses”.

Al acto han asistido el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, la directora médica, Gloria Benavides, el director de Enfermería, Miguel Zapata, así como la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, María del Mar García Lorca, y la concejala de Servicios Urbanos, Sacramento Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios