Salud

El centro de salud del barrio de Piedras Redondas, más cerca de ser una realidad

  • La Junta destina casi dos millones de euros de presupuesto para esta infraestructura

El centro de salud del barrio de Piedras Redondas, más cerca de ser una realidad

El centro de salud del barrio de Piedras Redondas, más cerca de ser una realidad / Rafael González

El centro de salud del barrio almeriense de Piedras Redondas está cada vez más cerca de ser una realidad. El presupuesto de la Junta de Andalucía destinado para esta infraestructura ronda los dos millones de euros, una cantidad con la que en breve comenzarán a acometer las obras de un edificio que los vecinos esperan desde que se pusiese la primera piedra en 2011.

El centro de salud estará situado en la confluencia de las calles Los Perales y Cerro Almirez. Tendrá una superficie total construida de 1.224 metros cuadrados y 13 consultas. El área clínica de adultos dispondrá de ocho consultas estándar, una de carácter polivalente y otra destinada a la atención toco-ginecológica. La atención pediátrica se realizará en un espacio diferenciado, con dos consultas y sus correspondientes módulos de espera. El área de extracciones y procedimientos diagnósticos tendrá una sala de espera, otra para la clasificación de los pacientes y tres boxes de tratamiento.

Los usuarios del centro podrán beneficiase igualmente de un servicio de Cirugía Menor, con un módulo de espera, una consulta y una sala para la realización de las intervenciones. El centro contará también con un espacio para la realización de talleres grupales, con una sala de educación sanitaria de 40 metros cuadrados, un almacén, vestuarios y aseos anexos. Las instalaciones incluirán asimismo una amplia área de entrada, con vestíbulo, dos puestos de recepción, una zona de administración, un despacho para la atención a la ciudadanía y un almacén.

Los profesionales contarán a su vez con un espacio propio, que incluirá una biblioteca y sala de juntas, una sala de estar y vestuarios y aseos diferenciados de los de los usuarios. La dotación se completará con el espacio de

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios